https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.12.2018 - Última actualización - 8:54
8:48

Cámara de Diputados

Se aprobo un acuerdo entre el Mercosur y Chile

La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en Ley un acuerdo de complementación económica entre el Mercosur y Chile



Cámara de Diputados Se aprobo un acuerdo entre el Mercosur y Chile La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en Ley un acuerdo de complementación económica entre el Mercosur y Chile La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en Ley un acuerdo de complementación económica entre el Mercosur y Chile

 

La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en Ley un acuerdo de complementación económica entre el Mercosur y Chile, suscripto en Montevideo a principios de este año.

 


El proyecto busca “profundizar y extender” el marco jurídico bilateral del espacio económico ampliado con el país trasandino y que confirma “sus derechos y obligaciones en relación con los acuerdos internacionales existentes” de los que son parte, como con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 


El acuerdo regula la facilitación del comercio para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como medidas sanitarias, el levantamiento de obstáculos técnicos al comercio, contratación pública e inversiones.

 


Además, incluye disposiciones en materia laboral, de comercio y de medio ambiente y en materia de cooperación económica-comercial.

 


El acuerdo, entre otros puntos de interés también incorpora la perspectiva de género en la promoción de un crecimiento económico inclusivo.

 

 

El Mercado Común del Sur está integrado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela, país que conformaba también este bloque fue suspendida indefinidamente, así como Bolivia se encuentra en tratativas para ingresar al mismo. 


Además tenés que leer:



Candioti Sur: Rompieron la alarma y los desvalijaron - Los vecinos aseguran que la pista de skate y la cercanía de un boliche hace de la zona terreno fértil para el accionar de la delincuencia. -
Sucesos
Siempre le faltaron cinco para el peso -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?