https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.12.2018
19:33

Conflicto

Utedyc denuncia despidos en Colón

Hace pocos meses el gremio brindó una conferencia de prensa para referirse al conflicto que mantenía con Colón. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




Conflicto Utedyc denuncia despidos en Colón

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), seccional Santa Fe, comunicó este sábado por la tarde que el Club Atlético Colón despidió a trabajadores vinculados a ese gremio, dando continuidad así a un conflicto de larga data entre las partes.


Desde el sindicato no informaron cuántos son los trabajadores afectados por la medida, de la que fueron notificados este viernes 28.


En el comunicado difundido por Utedyc, expresan que para justificar los despidos la institución del sur de la ciudad invocó “falsas causales”, aunque aclara que “estas desvinculaciones, además de nulas, ilegales y discriminatorias, constituyen una práctica desleal contraria a la ética de las relaciones laborales y una represalia a los trabajadores en razón de su participación en actividades sindicales”. 


En este sentido, desde el gremio aseguraron que adoptarán “todas las medidas gremiales y legales necesarias para que se dejen sin efecto estos despidos, como así también que no tolerará que esta institución, ni ninguna otra, incurra impunemente en conductas discriminatorias ni en este tipo de prácticas, dañando y perjudicando sin justificación alguna a sus trabajadores/as afiliados/as y sus familias”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Hace casi un año que no gana afuera
El 13 de mayo se conocerá el rival de la segunda fase
Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas