https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.01.2019 - Última actualización - 11:45
11:43

Jorge Faurie, tras la asunción de Jair Bolsonaro

"Queremos que le vaya bien a Brasil"

El canciller argentino participó este martes de la jura del presidente carioca. Dijo que fue electo por su discurso anticorrupción. El flamante mandatario se reunirá con Macri el miércoles 16.

El canciller Jorge Faurie participó de la ceremonia de asunción. <strong>Foto:</strong> TélamEl canciller Jorge Faurie participó de la ceremonia de asunción.
Foto: Télam

Foto: Télam



Jorge Faurie, tras la asunción de Jair Bolsonaro "Queremos que le vaya bien a Brasil" El canciller argentino participó este martes de la jura del presidente carioca. Dijo que fue electo por su discurso anticorrupción. El flamante mandatario se reunirá con Macri el miércoles 16. El canciller argentino participó este martes de la jura del presidente carioca. Dijo que fue electo por su discurso anticorrupción. El flamante mandatario se reunirá con Macri el miércoles 16.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com

 

El canciller Jorge Faurie dijo que a la Argentina le “interesa que a Brasil le vaya bien”, luego de representar al país en el acto de asunción de Jair Bolsonaro como presidente.


“Nos interesa que a Brasil le vaya bien porque si su economía crece ello tendrá un reflejo en la economía argentina”, dijo Faurie.


En declaraciones publicadas por La Nación, el canciller argentino explicó que “le transmití a Bolsonaro que el presidente (Mauricio Macri) le desea lo mejor tanto a él como a los brasileños”.


En su discurso de asunción ante el Congreso, Bolsonaro dijo que impulsará reformas estructurales para sanear las cuentas públicas, a la vez que habló de mantener la tradición judeo-cristiana y prometió luchar “contra la ideología de género”. Consultado al respecto, Faurie manifestó que “los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción” y que “eso se reflejó claro en su asunción”.


En tanto, el canciller argentino prefirió no opinar sobre el llamado de Bolsonaro para “combatir la ideología de género” y pidió “aguardar a las medidas concretas”.


Cooperación


Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que mantendrá con su flamante par de Brasil, Sergio Moro, “una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción”, que será “muy valiosa” para ambos países.


“Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países”, escribió en las últimas horas Garavano en su cuenta oficial de Twitter.

 

Macri le envió sus “mejores deseos” al presidente electo


El presidente Mauricio Macri, desde Villa La Angostura, le transmitió sus “mejores deseos” a su par brasileño, Jair Bolsonaro.


“Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, expresó el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter. Tras varios contactos telefónicos, durante la campaña y tras el triunfo en las urnas electrónicas de Brasil, Macri y Bolsonaro finalmente se verán las caras en Brasilia el próximo miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral.


El objetivo de ese encuentro será analizar tanto el vínculo entre la Argentina y Brasil, así como también los temas concernientes al Mercosur y a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.


“Para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, había remarcado el presidente en las últimas semanas.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas