https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.01.2019
9:08

En el Foro

Se realizará un seminario para actores y actrices

Serán seis encuentros presenciales titulados “Habitación propia. Seis lecciones hacia la autonomía de actrices y actores” bajo la cordinación del actor Gustavo Bendersky. Los interesados podrán inscribirse sin costo en el formulario online.

 

 -

Bendersky es actualmente el director de la Comedia UNL producción 2018: “En el andén”, de Ernesto Frers. Foto: Gentileza Prensa UNL




En el Foro Se realizará un seminario para actores y actrices Serán seis encuentros presenciales titulados “Habitación propia. Seis lecciones hacia la autonomía de actrices y actores” bajo la cordinación del actor Gustavo Bendersky. Los interesados podrán inscribirse sin costo en el formulario online.   Serán seis encuentros presenciales titulados “Habitación propia. Seis lecciones hacia la autonomía de actrices y actores” bajo la cordinación del actor Gustavo Bendersky. Los interesados podrán inscribirse sin costo en el formulario online.  

 

Se realizará el seminario “Habitación propia. Seis lecciones hacia la autonomía de actrices y actores” coordinado por el actor y director Gustavo Bendersky. Los encuentros serán el 6, 8, 11, 13 y 15 de febrero de 19 a 23, y el 9 de febrero de 9 a 13 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Los cupos son limitados y las inscripciones podrán realizarse sin costo de manera online (más información en www.unl.edu.ar, o consultando por teléfono al 0342-4571143).

 

Abordajes

 

Durante las jornadas del seminario se incursionará en cuestionamientos como: ¿de qué está hecho eso que llamamos actuación?; performer, ¿creador o intérprete?; a actuar, ¿se aprende?; ¿qué hay verdaderamente detrás de un espectáculo de teatro?, y ¿qué significa hacer teatro?, entre otros. La propuesta es la invención personal, y simultáneamente colectiva, de una habitación propia, un entrenamiento para actores y actrices. 

 

Se propondrán tácticas y estrategias para asaltar la escena, una instancia de mediación entre mente y cuerpo, juego de postas, herramientas de creatividad, espionaje en camarines, lecturas teatrales, reflexiones, dramaturgia y el ensamblaje de un colectivo teatral de entrenamiento y producción. “Por lo general pensamos en el fenómeno teatral exclusivamente en términos del espectáculo. Sin embargo, existe un territorio de lo teatral que no es el de los espectáculos y su encuentro con el público”, explica Bendersky.

 

En el devenir de los ejercicios se irá revelando la búsqueda de la teatralidad a partir del territorio de la actuación. Actuar para encontrar un lenguaje personal a través del cual dialogar con la propia subjetividad y con la subjetividad colectiva.

 

Sobre el disertante

 

Gustavo Bendersky es actor de teatro, director teatral, y lector formado fundamentalmente en la escuela del “teatro independiente”. Su trabajo atraviesa en forma horizontal áreas como la investigación teatral, la divulgación científica, la pedagogía, la gestión cultural y la producción en las artes performáticas. Ha participado en más de treinta experiencias teatrales ocupando alternativa y contemporáneamente los roles de actor, dramaturgo, director, iluminador y productor.

 

Actualmente, es el director de la Comedia UNL producción 2018: “En el andén”, de Ernesto Frers.

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
Política
Murió Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas