https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.01.2019 - Última actualización - 11:30
11:29

Ya está en Santa Fe el colombiano

Cadavid, el "Capi" que pidió Comesaña

Es zaguero, referente, capitán e ídolo de Millonarios de Bogotá en Colombia. Se lo pidió el DT y Vignatti le dio el gusto: es el segundo refuerzo sabalero junto a “Pulga”. 

 -

Ganador el cafetero. En 2017 y 2018 ganó dos estrellas para Millonarios de Bogotá, pero además el año pasado fue elegido como el mejor defensor del torneo colombiano. Ya había sonado en Colón por pedido de Eduardo Domínguez. Foto: Instagram




Ya está en Santa Fe el colombiano Cadavid, el "Capi" que pidió Comesaña Es zaguero, referente, capitán e ídolo de Millonarios de Bogotá en Colombia. Se lo pidió el DT y Vignatti le dio el gusto: es el segundo refuerzo sabalero junto a “Pulga”.  Es zaguero, referente, capitán e ídolo de Millonarios de Bogotá en Colombia. Se lo pidió el DT y Vignatti le dio el gusto: es el segundo refuerzo sabalero junto a “Pulga”. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Primero Colón se reforzó con el ídolo de Atlético Tucumán: la “Pulga” Rodríguez. Y ahora lo hizo con el máximo referente de Millonarios de Bogotá, uno de los grandes del fútbol colombiano, que ya está en Santa Fe: el zaguero Andrés Felipe Cadavid se convirtió este jueves en el segundo refuerzo del nuevo Colón 2019. Ahora, Vignatti va por el “9” con gol en lugar de Javier Correa y un volante de mucha jerarquía que tenga técnica para jugar y hacer jugar al equipo.

 

“Hay buenos jugadores, pero falta voz de mando, alguien que orrdene, que pegue tres o cuatro gritos, que contagie”, había sido el diagnóstico que le dieron a Comesaña antes de llegar a Santa Fe. Sin tiempo que perder, buscó un zaguero que haga todo éso para darle mayor solvencia defensiva al arco de Leo Burián. Y apuntó a Cadavid, lo que generó un verdadero cimbronazo para los hinchas de Millonarios en Bogotá.


El armado del equipo sigue a full de parte del presidente y el entrenador desde Santa Fe. En las últimas horas, los medios tucumanos informaron de un oferta “importantísima” de Colón para también sacar a Rodrigo Aliendro de Atlético Tucumán (trascendió que elevó propuesta por 1.000.000 de dólares) , pero finalmente el volante se quedará con la camiseta del “Decano”. Al mismo tiempo, cruzando de vereda, se tentó al “Taca” Claudio Bieler —ídolo total en San Martín de Tucumán— con un posible refuerzo al Cementerio de los Elefantes.


Y después, aparecieron otras dos cartas pesadas. Por un lado, un sondeo por el “Rayo” Fértoli: el delantero ayer prácticamente no participó de los ensayos de Newell’s y es un indicio de que es preservado ante una chance de ser negociado. Las ofertas que “llegaron fueron de Independiente y Colón”, según confiaron, pero fueron rechazadas por “insuficientes”. ¿Qué ofreció Vignatti?: una cifra millonaria en dólares y un jugador del plantel a cambio del 50 por ciento de la ficha.


Y por el otro el viejo rebote del tema Santiago “Morro” García, que finalmente no fue a Toluca de México y tampoco a Racing. El presidente del “Tomba”, José Manzur, lo quiere negociar (primero porque tiene sueldo alto en dólares; segundo, porque Godoy Cruz necesita ingresos ya mismo). La idea es hacer una oferta por el 50 por ciento de la ficha del moreno uruguayo, que podría combinar dinero y jugadores.


Se mueve el mercado


El delantero Darío Cvitanich le pondrá fin a su segunda etapa en Banfield ya que en las próximas horas se oficializará su llegada a la Academia, donde firmará un contrato hasta junio de 2020.


Racing había pensado en Santiago “Morro” García, pero debido a las complicaciones para su llegada, el club de Avellaneda aceleró las gestiones para contar con el delantero de 34 años, ídolo del Taladro.


Por otro lado, en Boca buscan y están muy cerca de contar con Iván Marcone, el número 5 que pidió Gustavo Alfaro ante la muy probable salida del uruguayo Nahitan Nández (pronto se podría confirmar su pase a Cagliari de Italia) y la del colombiano Wilmar Barrios.


En cuanto al ex mediocampista de Lanús, hay que decir que este jueves se despidió de sus compañeros en el Cruz Azul y planea llegar a Buenos Aires en las próximas horas. Por su pase, el Xeneize ofreció 8.5 millones de dólares, de los cuales quedarían poco más de 6 limpios para los mexicanos. Marcone tiene 28 años y lleva disputados 351 partidos en su carrera: 240 en Arsenal, 81 en Lanús y 30 en Cruz Azul.

 

“Lo tuve a Cadavid en Deportivo Cali durante 2012 y lo colocamos a jugar. Hizo un semestre muy bueno a tal punto que se fue a México. Después volvió y lleva muchos años jugando en Millonarios. Un hombre con buen juego aéreo, pateador de penales y con oficio. Estamos esperando que llegue y pienso que será importante para el plantel”. Julio Comesaña. DT de Colón


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Le ganó por penales 7-6 a Unión en Sunchales
Lo más visto
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
Política
Murió Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas