https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.01.2019 - Última actualización - 17:49
17:46

Sueño frustrado

A un ballet santafesino le robaron los $ 50.000 destinados a su viaje al Festival de Cosquín

Se trata del Centro Cultural “Cine Avenida" de Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes también se llevaron una consola de sonido, micrófonos, un proyector de cine, una máquina de humo y mercadería del bufet.

El Centro Cultural “Cine Avenida” de Villa Gobernador Gálvez amaneció este jueves con una de sus puertas laterales violentadas. <strong>Foto:</strong> InternetEl Centro Cultural “Cine Avenida” de Villa Gobernador Gálvez amaneció este jueves con una de sus puertas laterales violentadas.
Foto: Internet

Foto: Internet



Sueño frustrado A un ballet santafesino le robaron los $ 50.000 destinados a su viaje al Festival de Cosquín Se trata del Centro Cultural “Cine Avenida" de Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes también se llevaron una consola de sonido, micrófonos, un proyector de cine, una máquina de humo y mercadería del bufet. Se trata del Centro Cultural “Cine Avenida" de Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes también se llevaron una consola de sonido, micrófonos, un proyector de cine, una máquina de humo y mercadería del bufet.

Un centro cultural de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez fue asaltado y los ladrones robaron 50.000 pesos destinados al viaje a Córdoba que el cuerpo de danzas tenía previsto realizar para participar del Festival de Cosquín, informó este jueves la entidad.

 

“Viajábamos el 28 a la noche, se llevaron aproximadamente 50.000 pesos que eran para el micro y la casa que alquilamos allá”, dijo este jueves Sabrina, integrante del cuerpo de baile.

 

El Centro Cultural “Cine Avenida”, ubicado en Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur, amaneció este jueves con una de sus puertas laterales violentadas.

 

Desconocidos forzaron los dos candados que aseguraban ese acceso y se llevaron una consola de sonido, micrófonos, un proyector de cine, una máquina de humo, mercadería del bufet y el dinero en efectivo, contó Sandra Pérez, responsable del centro cultural.

 

“Somos una asociación recientemente, hace pocos meses que funcionamos legalmente y trabajamos a pulmón con la gente del barrio”, contó la mujer.

 

Así, explicó, “en diciembre hicimos un festival y reunimos el dinero para viajar” al Festival de Cosquín 2019, donde deben presentarse el 29 de enero junto al músico rosarino Leandro Lovato.

 

Su sobrina Sabrina, integrante del “Ballet Pueblo Nuevo”, contó que el martes ensayaron tres horas hasta las doce y media de la noche porque la gente trabaja y sólo puede hacerlo de noche.

 

“Hace más de veinte y pico de años que bailo y llegar a ese escenario (por el de Cosquín) era un honor, estábamos muy entusiasmados”, añadió la mujer en declaraciones a Telefé Rosario.

 

“Es mucha la impotencia”, añadió la bailarina, y se esperanzó en poder reunir los recursos necesarios a través de aportes solidarios para no ver frustrada la ilusión de participar del festival.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas