https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 16.01.2019 - 8:51
12:41

Luego de las intensas precipitaciones

Lifschitz recorre la zona afectada

El agua continuó expandiéndose por más localidades. Se registran 189 evacuados. Panorama de las acciones de asistencia y protección de defensas.

La consolidación con piedras del camino permitió el ingreso de los vehículos de Vialidad y Protección Civil a ladefensa sur de El Nochero. <strong>Foto:</strong> Gentileza Protección CivilLa consolidación con piedras del camino permitió el ingreso de los vehículos de Vialidad y Protección Civil a ladefensa sur de El Nochero.
Foto: Gentileza Protección Civil

Foto: Gentileza Protección Civil



Luego de las intensas precipitaciones Lifschitz recorre la zona afectada El agua continuó expandiéndose por más localidades. Se registran 189 evacuados. Panorama de las acciones de asistencia y protección de defensas.   El agua continuó expandiéndose por más localidades. Se registran 189 evacuados. Panorama de las acciones de asistencia y protección de defensas.

El Litoralpolitica@ellitoral.com


El gobernador Miguel Lifschitz recorría este viernes localidades afectadas por las inundaciones en los departamentos Vera y General Obligado, junto con funcionarios del gabinete provincial. Se trata de Florencia, Los Amores y Campo Hardy, entre otras. Debido a las intensas precipitaciones ocurridas en la madrugada del día 10 de enero, las complicaciones se extendieron al departamento Vera, en las localidades de Calchaquí, Tartagal y lalínea de la ruta 3 en su extremo Norte, zona de Los Amores, y a General Obligado, en lazona de Florencia, Campo Hardi (recientemente declarada como Comuna aún sin autoridades electas), Villa Guillermina, Las Toscas y el Rabón, Reconquista, etc.  El presidente comunal de Los Amores, Omar Walker, informó que en el distrito, en 12 días cayeron más de 500 mm.


En El Nochero, el personal de lacomuna, Ejército y Voluntarios se abocaron al llenado de 6000 bolsas, para luego afectarlas a los trabajos de refuerzo de defensas no consolidadas y alteo y nivelación de las ya realizadas. El nivel del agua afuera del pueblo disminuyó en aproximadamente 15 cm. Se recorren el extremo suroeste de la defensa sur y la oeste para evaluar la prioridad de los trabajos a seguir. 


Los caminos se encuentran intransitables en el tramo de acceso a Los Amores, lo que obligó a constituir una base de Operaciones Logísticas en Golondrina, para coordinar con los equipos de Salud y Desarrollo Social la asistencia, además de preverse el envío de motobombas para el desagote de las zonas más críticas de esa localidad. 


Con respecto al departamento General Obligado, se comenzaron a instrumentar medidas de asistencia, con prioridad en la comuna de Campo Hardi, ya que la localidad se encuentra totalmente anegada y debió habilitarse la escuela como centro de evacuados.


También se debió atender a la localidad de Florencia, que tiene seis barrios afectados, aunque los vecinos no quieren ser evacuados. La misma situación de anegamiento se produjo en El Rabón, donde sí se evacuó a una familia.


Durante las últimas horas continuaron los relevamientos y se realizaron vuelos en los distritos San Bernardo y Villa Minetti, donde se asiste a más de 56 familias.


189 evacuados


Desde la secretaría de Protección Civil brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica.


En ese sentido, se informó que sobre el mediodía de este viernes, 189 personas se encuentran evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 45 personas de Campo Hardi continúan evacuadas; 30 personas de Florencia; 25 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.


Debido a que se registra una mejora en las condiciones climáticas, se espera que el número de evacuados continúe en descenso.
 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas