https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019
7:34

San Jerónimo Norte

Reunión con funcionarios de Salud para avanzar en el traslado del Samco

El encuentro se desarrollará en la sede del ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de avanzar con las mejoras en el servicio de salud de la localidad y el traslado de Samco al edificio del Centro de Atención Médica (CAM).

AVANCES. Durante el pasado mes de diciembre, el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato, recibió la visita de autoridades del ministerio de Salud, Leonardo Martínez y Nicolás Mautino, con quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Médica. <strong>Foto:</strong> Comuna San Jerónimo NorteAVANCES. Durante el pasado mes de diciembre, el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato, recibió la visita de autoridades del ministerio de Salud, Leonardo Martínez y Nicolás Mautino, con quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Médica.
Foto: Comuna San Jerónimo Norte

Foto: Comuna San Jerónimo Norte



San Jerónimo Norte Reunión con funcionarios de Salud para avanzar en el traslado del Samco El encuentro se desarrollará en la sede del ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de avanzar con las mejoras en el servicio de salud de la localidad y el traslado de Samco al edificio del Centro de Atención Médica (CAM). El encuentro se desarrollará en la sede del ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de avanzar con las mejoras en el servicio de salud de la localidad y el traslado de Samco al edificio del Centro de Atención Médica (CAM).

José Zenclussen | jzenclussen@ellitoral.com

 

Autoridades de la comuna de San Jerónimo Norte, mantendrán una audiencia con representantes del ministerio de Salud de la provincia, para avanzar con la mejora en el servicio de la salud de la localidad. El encuentro, previsto para este mes de enero, se desarrollará en la sede del ministerio de Salud y se prevé que participe la titular de esa cartera Andrea Uboldi.

 

“Nuestro proyecto de Salud contempla el traslado del Samco local, donde hoy funciona el Centro de Atención Médica (CAM). Este jueves mantuvimos una charla con autoridades del ministerio para ir avanzando en el traslado del Samco y confirmaron la audiencia para la próxima semana”, manifestó el presidente comunal Carlos Volpato.


Volpato agregó que estas gestiones permitirán mejorar varios aspectos de la salud pública en la localidad. “Del encuentro formarán parte el Coordinador de Salud de la Región N° 3 y el secretario de Salud. A pesar de que no esté confirmada la presencia de la ministra de Salud, el proceso de traslado avanza, porque ya conocieron el edificio y es un mejor lugar de atención. Sólo falta cerrar las cuestiones legales y técnicas”, apuntó.


Por otra parte el presidente comunal de San Jerónimo Norte recordó que el edificio actual de Samco es de propiedad de la comuna y por ello se busca darle otro destino, una vez que se concrete el traslado. “Sería un buen lugar para el desarrollo del área social y de los equipos que funcionan actualmente en la comuna. Para el servicio de la Secretaría de Adolescencia, Niño y Familia, estamos alquilando un local. Esto nos permitiría reducir costos de alquiler y aprovechar el edificio del Samco, que está mejor preparado que el edificio donde actualmente funciona el servicio”, añadió.


Durante el pasado mes de diciembre, el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato, recibió la visita de autoridades del ministerio de Salud, Leonardo Martínez y Nicolás Mautino, con quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Médica. Allí se habló de la continuidad del proyecto integral de Salud que contempla el traslado del SAMCO local al edificio donde actualmente funciona el CAM, “lo que sin dudas logrará mejorar la calidad de atención de nuestra localidad”, explicaron desde la comuna local.


Parque industrial


Por otra parte el presidente comunal Carlos Volpato manifestó que se aprobaron los pliegos en forma conjunta con autoridades del Promudi, para avanzar en la obra de energía eléctrica en el parque industrial. “Nos llevo mucho tiempo el trabajo de documentación. Es una obra muy compleja que incluye la instalación de la estación transformadora y la extensión de la línea de media tensión, para luego bajar la energía a cada empresa que se instale en el área industrial”, precisó. 


En este sentido Volpato aclaró que el último viernes del año pasado se definieron con autoridades del Promudi los pliegos de la licitación. “En febrero se espera hacer la apertura de sobres. Tenemos una gran expectativa para que esta obra avance rápidamente y permita la llega de empresa que redundarán en más mano de obras para nuestros vecinos, que es nuestro objetivo central”.


La inversión ronda los 9 millones de pesos. Allí el gobierno de la provincia aporta el 50% y el resto con un financiamiento a través del Promidi. “La ejecución es rápida, en un plazo de 120 a 150 días deberían estar culminadas”.


Balance


“El balance es positivo tanto en las gestiones realizadas y en que cerramos un año con un balance económico y de finanzas muy positivo. Si bien el complicado 2018 impacto en el avance del ritmo de obras que tenemos en marcha, nunca se detuvieron. Se estiraron los plazos, pero las obras continuaron a lo largo de todo el año”, puntualizó Volpato.


En este sentido el Jefe Comunal añadió que en diciembre entregaron una maquinaria del Plan Equipar II. “Una retropala con cargador frontal, estamos en este proceso de asegurar la maquina para prestar más y mejor servicio, en la zona urbana y rural. Anteriormente incorporamos tres camiones 0km. Son avances importantes, que gracias a la administración eficiente, nos permiten mantener el parque de maquinarias en optimo estado y ampliandose año a año”.


Por último el titular del Ejecutivo local destacó que el pase de pueblo a ciudad, fue uno de los puntos máximos en el año. “Poder transformar a nuestra localidad en ciudad, es importante. Teníamos actividad de ciudad con presupuesto comunal, esto nos va a ayudar muchísimo. Tenemos una gran expectativa, abre un marco de posibilidades desde lo político muy grande para la participación de la ciudadanía. En cuanto al funcionamiento del Concejo Municipal, estamos evaluando un lugar que pertenece a la comuna, muy cercano a la sede. Pero se está evaluando”, expresó Volpato. 

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Política
Violencia en la zona de boliches: citan a funcionarios y piden más patrullajes - Una edila advierte que todos los fines de semana hay episodios violentos en la zona de boliches. Desde el Concejo pidieron medidas de seguridad. -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas