https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019 - Última actualización - 13.01.2019 - 15:00
10:29

En la ciudad de Santa Fe

Autoahorristas realizan este domingo una marcha

La convocatoria es para las 19 en la costanera de la capital provincial, a la altura del Club Regatas.

Un momento de la reunión de los damnificados en Defensoría del Pueblo Crédito: Guillermo Di SalvatoreUn momento de la reunión de los damnificados en Defensoría del Pueblo
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Un momento de la reunión de los damnificados en Defensoría del Pueblo Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Autoahorristas realizan este domingo una marcha La convocatoria es para las 19 en la costanera de la capital provincial, a la altura del Club Regatas. La convocatoria es para las 19 en la costanera de la capital provincial, a la altura del Club Regatas.

El Litoral

 

Autoahorristas de ciudades de Santa Fe, Paraná y de otras localidades de la región organizaron una movilización para este domingo por la tarde.

 

A través de las redes sociales (un grupo de Facebook que no para crecer en número y casos similares y otro en WhatsApp) los damnificados se contactaron para realizar reclamos en conjunto.

 

Este domingo desde las 19 se convocan para movilizarse en la Costanera santafesina desde el Club Regatas SF.

 

 

Reunión

 

 

Esta semana, ahorristas de Santa Fe y Paraná fueron recibidos por los titulares de la Defensoría del Pueblo de ambas provincias. El denominador común es que las cuotas de los planes de financiamiento para llegar a un auto 0KM se fueron a las nubes y los sueldos no alcanzan para pagarlas.

 

Así lo destacaron algunos de los que participaron de esa reunión. Por ejemplo, una mujer quien en 2016 compró un Fiat Palio 1.4 base, “a un valor de $ 104.000 pesos. A la fecha me lo están cobrando $ 550.000, y la cuota que empecé pagando a $ 1.000 hoy me cuesta $ 11.500. Ya pagué 50 cuotas y todavía me quedan 30”, describió con angustia. “Si quiero saldarlo, hoy me piden $ 250.000, y no los tengo”.

 

Similar es lo que sucede con otro autoahorrista afectado de la ciudad de Paraná. “La gente no sabe cuánto va a pagar el mes próximo. Los aumentos mínimos son de $ 500 todos los meses”, aseguró y detalló su situación personal: “Tendría que estar pagando de cuota $ 3.800 y hoy por hoy pago $ 9.000. Son 84 cuotas y en mi caso tengo pagas 30”.

 

Foto: Gentileza

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Para Unión la justicia llegó en forma de golazo -  -
Actualidad Tatengue
La solución para Colón llegó con un "bombazo" -  -
Actualidad Sabalera
Sendoa trajo una oferta millonaria por Farías: para Colón es "insuficiente" - Facundo Farías. -
Actualidad Sabalera
Investigan un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe -  -
Delincuentes extranjeros atrapados en Santa Fe con miles de pesos y dólares -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021