https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.01.2019 - Última actualización - 12:13
12:11

Durante el domingo

Caravana de autoahorristas reclamaron en la Costanera

Damnificados. Por la devaluación y la inflación las cuotas que pagaban se duplicaron en muchos casos. Crédito: Manuel Fabatía.Damnificados. Por la devaluación y la inflación las cuotas que pagaban se duplicaron en muchos casos.
Crédito: Manuel Fabatía.

Damnificados. Por la devaluación y la inflación las cuotas que pagaban se duplicaron en muchos casos. Crédito: Manuel Fabatía.



Durante el domingo Caravana de autoahorristas reclamaron en la Costanera Reclaman por el aumento de las cuotas del crédito tomado para la compra de un vehículo cero kilómetro. De la caravana, participaron unos 100 autos pero los afectados son miles.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Un grupo de autoahorristas que reclaman por el aumento de las cuotas del crédito tomado para la compra de un vehículo cero kilómetro se manifestaron este domingo en la Costanera para visibilizar su problema ante el resto de la sociedad. De la caravana, participaron unos 100 autos pero los afectados son miles.

 

 

 

Se trata de autoahorristas que durante los últimos años tomaron un crédito para la compra de un auto y debido al “desproporcionado” aumento de las cuotas —así lo califican— no pueden hacer frente ahora al pago de las mismas.

 

Los afectados se concentraron el domingo cerca de las 19 en el inicio de la Costanera, a la altura del Club Regatas.

 

Luego la caravana marchó por la Costanera Oeste con carteles pegados a los autos y a los bocinazos, para hacer escuchar su reclamo.

 

 

 

“Esto crece día a día, en la manifestación hubo gente que nos pidió folletos y nos dijo que se encontraban en la misma situación”, dijo una de las afectadas, María Pía García. “Cada vez que nos entrevistan aparecen cientos de interesados en la misma situación”, agregó. “Se contactan a través de las redes sociales”.

 

La semana pasada, los autoahorristas fueron recibidos por el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, para encauzar un reclamo conjunto en busca de una solución. También participaron autoahorristas de Paraná (Entre Ríos) y el defensor de esa ciudad, Luis Garay. Ambos funcionarios iniciarán una gestión ante la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). 

 

Para elevar un reclamo a nivel nacional, antes precisan que los afectados se acerquen a la Defensoría del Pueblo a formalizar su reclamo en forma particular. En paralelo, desde el grupo de afectados que se conformó de manera espontánea en Santa Fe recomiendan que también reclamen en Defensa del Consumidor.

 

 


Además tenés que leer:



Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?