https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.01.2019 - Última actualización - 13:56
13:50

Tribunales

Quedó imputado el hombre que mató a su esposa a mazazos

El fiscal Jorge Nessier le atribuyó la autoría del homicidio. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, y el fiscal solicitará la prisión preventiva.

“El ataque efectuado se circunscribe a un contexto de violencia de género”, opinó el fiscal Nessier. Foto: El Litoral




Tribunales Quedó imputado el hombre que mató a su esposa a mazazos El fiscal Jorge Nessier le atribuyó la autoría del homicidio. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, y el fiscal solicitará la prisión preventiva. El fiscal Jorge Nessier le atribuyó la autoría del homicidio. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, y el fiscal solicitará la prisión preventiva.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Jorge Egidio Trossero, de 50 años, fue imputado hoy como autor del homicidio de Danisa María del Luján Canale, cometido en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) el pasado lunes 15 de enero. 

 

El fiscal Jorge Nessier lo imputó como autor del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. 
La atribución fue realizada en una audiencia celebrada en la mañana del jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

 

Con una maza


“El homicidio de Danisa Canale fue cometido minutos después de las 16.30 del lunes 15 de enero pasado, en el domicilio en el cual convivían la víctima y el imputado en la ciudad de Gálvez. 


Trossero atacó a su pareja golpeándola reiteradamente en distintas partes de su cráneo y rostro con una maza”, relató el fiscal Nessier. 


Asimismo, el funcionario del MPA explicó que “tras el ataque, el imputado llamó telefónicamente al número de emergencias policiales 101 para manifestar que había matado a su mujer e indicó luego el domicilio en el que se encontraba”.


Respecto de la víctima, Nessier manifestó que “fue trasladada inicialmente a un nosocomio privado de la localidad de Gálvez, para inmediatamente ser derivada al Hospital Dr. José María Cullen de Santa Fe, donde se produjo su fallecimiento a las 19.20, en razón de las gravísimas lesiones infligidas”.


Violencia de género

 

“El ataque efectuado se circunscribe a un contexto de violencia de género, en una clara situación de subordinación de la víctima respecto del imputado, basado en una relación desigual de poder”, indicó el funcionario del MPA.

 

Prisión preventiva


La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo sábado en horario a definir. El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
"El equipo va pisando  tierra firme", dice el DT  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas