https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.01.2019
16:44

Tras cuatro jornadas seguidas en alza

El dólar cerró la semana en baja: perdió 12 centavos y quedó en $ 38,63

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Tras cuatro jornadas seguidas en alza El dólar cerró la semana en baja: perdió 12 centavos y quedó en $ 38,63

El Litoral / Ambito.com


El dólar registró su primera suba semanal en más de un mes: subió 60 centavos a $ 38,63 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com. Eso, a pesar de cerrar este viernes con una caída de 12 centavos, luego de cuatro días consecutivos en alza..


En el mercado mayorista, por su parte, la divisa de EEUU avanzó 78 centavos a $ 37,58, pese a que cayó 13 centavos en el día, por lo que se acercó al piso de la zona de no intervención, fijado hoy en $ 37,55.


La divisa norteamericana operó con tendencia declinante durante casi todo el desarrollo de la jornada y se mantuvo siempre por debajo del nivel alcanzado en el cierre previo. Los precios se movieron dentro de un margen estrecho de fluctuación y exhibieron un recorrido más estabilizado y con menor amplitud entre máximos y mínimos operados.



Los máximos se anotaron en los $ 37,67 durante el transcurso de la primera parte de la sesión cuando la demanda se impuso superando a la oferta genuina.


Al promediar la rueda, se equilibraron las fuerzas del mercado y los precios modularon dentro de un reducido sendero, mostrando una relativa estabilidad que se alteró sobre el final cuando un ingreso algo más intenso de la oferta provocó una caída de la cotización que la llevó a tocar mínimos en los $ 37,56 minutos antes del cierre de operaciones.


En la semana, los precios del dólar acumularon un aumento de 78 centavos con relación a los valores registrados en el final del viernes pasado e interrumpió una secuencia de cuatro semanas consecutivas con caídas de su cotización.



"Los precios del dólar volvieron a acomodarse dentro de la zona de no intervención oficial y en consecuencia, liberaron a la autoridad monetaria de efectuar la subasta de divisas por segunda jornada consecutiva", destacó el analista Gustavo Quintana.


El lunes, es feriado en Estados Unidos en memoria de Martín Luther King, por lo que se espera un desarrollo acotado de la actividad local con bajo volumen de negocios.


Temas:


Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas