https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 17:17
17:16

Una inversión de $ 3 millones

En febrero, la Provincia inaugurará el alumbrado led de Nueva Pompeya

Se instalaron 87 columnas con las nuevas luces, a lo largo de 21 cuadras. La inversión por parte del gobierno provincial fue de 3 millones de pesos.

La inversión para la obra de iluminación led demandó unos 3 millones de pesos, indicaron fuentes gubernamentales. <strong>Foto:</strong> Gentileza provinciaLa inversión para la obra de iluminación led demandó unos 3 millones de pesos, indicaron fuentes gubernamentales.
Foto: Gentileza provincia

Foto: Gentileza provincia



Una inversión de $ 3 millones En febrero, la Provincia inaugurará el alumbrado led de Nueva Pompeya Se instalaron 87 columnas con las nuevas luces, a lo largo de 21 cuadras. La inversión por parte del gobierno provincial fue de 3 millones de pesos. Se instalaron 87 columnas con las nuevas luces, a lo largo de 21 cuadras. La inversión por parte del gobierno provincial fue de 3 millones de pesos.

El gobierno provincial finalizó la obra de iluminación led, que mejoró el alumbrado de 21 cuadras del barrio Nueva Pompeya de esta capital. Los trabajos demandaron una inversión de 3 millones de pesos y serán inaugurados en los primeros días del mes de febrero.

 

“En Nueva Pompeya se mejoró notablemente la iluminación de la vía pública, con el objetivo de brindar mayor calidad de vida a los vecinos”, señaló el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone. Las luminarias led -continuó el funcionario- “propician un ahorro sustancial de energía. Le eficiencia energética de los artefactos está garantizada por su larga vida útil y los bajos costos de mantenimiento”.

 

La intervención

 

Las tareas comprendieron la instalación de 87 columnas con luces led sobre las calles San Lorenzo entre Av. Gorriti y Alberti, y Pavón entre Peñaloza y Av. Zuviría. Las nuevas luminarias poseen una potencia de 150 watts y una duración de por lo menos 50 mil horas. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Selec Ingeniería, ganadora de la licitación pública.

 

Además, en el barrio se realizó el recambio de luminarias rotas en 27 cuadras: sobre calle San José entre Gorriti y Castel, y Azcuénaga entre Peñaloza y Av. Zuviría. Se reemplazaron por lámparas tipo SAP (Sodio de Alta Presión) de 250 watts de potencia, y un consumo energético altamente eficiente.

 

El titular de la cartera de Hábitat recordó que esta intervención “es la segunda etapa de alumbrado urbano para el barrio, y se suma a lo ya concretado el año pasado: la iluminación sobre calle Freyre entre Gorriti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Zuviría”.

 

Plan de mejoramiento barrial

 

La ejecución de este proyecto surgió de común acuerdo entre los vecinos e instituciones participantes de la mesa de trabajo barrial, y se enmarca en un plan general de obras de mejoramiento que alcanza a otros barrios de la ciudad como Don Bosco, El Pozo, Las Flores II, Nuevo Horizonte, Acería, Santa Rita y Centenario.

 

Así, a la fecha, la provincia lleva invertidos casi 900 millones de pesos en una amplia variedad de intervenciones, entre las que se destacan: la apertura de calles; pavimentación y alumbrado; extensión de redes de agua potable; electricidad, cloacas y desagües; infraestructura urbana en espacios públicos como plaza y polideportivos, y la construcción de viviendas.




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas