https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.01.2019 - Última actualización - 13:16
13:12

Frente a la Plaza España

Quiso evitar un robo y lo matan de una puñalada

La víctima es un “cuida-coches” de 31 años. Recibió un “puntazo” en el pecho. Hay dos detenidos. 

 

El trágico incidente ocurrió en la ochava noreste de la histórica Plaza España / Un extenso rastro de sangre quedó marcado en la senda peatonal de San Luis y Crespo. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloEl trágico incidente ocurrió en la ochava noreste de la histórica Plaza España / Un extenso rastro de sangre quedó marcado en la senda peatonal de San Luis y Crespo.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Frente a la Plaza España Quiso evitar un robo y lo matan de una puñalada La víctima es un “cuida-coches” de 31 años. Recibió un “puntazo” en el pecho. Hay dos detenidos.    La víctima es un “cuida-coches” de 31 años. Recibió un “puntazo” en el pecho. Hay dos detenidos.   

Danilo Chiapello / dchiapello@ellitoral.com

 

Leonardo Fabio Pérez (31) estaba acostumbrado al rigor de ganarse el “mango” en la calle. Pero jamás pensó que en eso se le iba a ir la vida. 

 

Esta mañana, como desde hace varios meses, Leonardo se encontraba en la zona de Plaza España, más precisamente en la esquina de San Luis y Crespo.

 

El histórico paseo era “su” lugar en el mundo, donde se ganaba unos pesos como “trapito” o “cuida-coches”.

 

Desde la noche del sábado Leonardo estuvo en dicho sector corriendo entre los vehículos, pugnando para que alguien le deslice un billete. 

 

En esta dolorosa tarea estuvo hasta que llegó la mañana del domingo. Leonardo nunca imaginó que sería la última.

 

Cuidaba motos

 

La secuencia se produjo minutos antes de las 7, cuando el servicio de emergencias 911 recibió varios llamados telefónicos dando cuenta de un hecho de sangre en la citada intersección. 

 

Los primeros uniformados que llegaron al lugar indicaron que sobre el pavimento yacía un hombre, el que presentaba una profunda herida de arma blanca a la altura del pecho. Quien agonizaba en plena calle era Leonardo.

 

De acuerdo a la versión de algunos testigos Leonardo se encontraba cuidando unas motos que estaban estacionadas cuando de repente aparecieron dos sujetos, también a bordo de una motocicleta.

 

Los recién llegados intentaron robar una de las motos, lo que provocó la reacción de Leonardo que intentó evitar el hecho. Lo que siguió fue un forcejeo entre el “trapito” y los delincuentes.

 

“Puntazo” letal

 

Pero fue en dicha circunstancia que uno de los rufianes sacó a relucir un arma blanca y le asestó un puntazo en el tórax.

 

Tras la agresión Leonardo caminó de manera vacilante varios metros hasta que se derrumbó en plena calle. 

 

Horas después del suceso aun podía observarse un extenso rastro de sangre que quedó sobre la senda peatonal de San Luis y Crespo.

 

Entendiendo la gravedad del cuadro los agentes del Comando Radioeléctrico solicitaron urgente una ambulancia. 

 

Una unidad sanitaria se presentó a los pocos minutos y trasladó al nombrado hasta el hospital José M. Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

 

Dos detenidos

 

A todo esto los investigadores continuaban en lugar del hecho escuchando las declaraciones de los ocasionales testigos.

 

En este marco la policía trasladó como sospechosos a dos jóvenes (uno de 21 años y otro de 27), toda vez que también secuestró una moto Honda de 125 cc. 

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas