https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019 - Última actualización - 12:32
12:30

Restan cinco días

Con otra edición a la vista

El “Maratón más lindo del mundo” se disputará el domingo 3 de febrero, con la participación de 25 competidos, en representación de ocho naciones.

 

Reunión de Logística. Se concretó días atrás, con la participación de todas las partes involucradas en la organización y la presencia del intendente santafesino, José Corral. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreReunión de Logística. Se concretó días atrás, con la participación de todas las partes involucradas en la organización y la presencia del intendente santafesino, José Corral.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Restan cinco días Con otra edición a la vista El “Maratón más lindo del mundo” se disputará el domingo 3 de febrero, con la participación de 25 competidos, en representación de ocho naciones.   El “Maratón más lindo del mundo” se disputará el domingo 3 de febrero, con la participación de 25 competidos, en representación de ocho naciones.  

 El Litoral / Prensa MSFC

 

Finalmente, el comité organizador del Maratón Santa Fe- Coronda confirmó que la versión 2019, que se llevará a cabo el domingo 3 de febrero, contará con la participación de 25 nadadores, de los cuales 9 serán mujeres y 16 hombres, procedentes de ocho países.

 

Las damas: Bárbara Pozzobon (Italia); Pilar Geijo, Rita García, Romina Imwinkelried, Erika Yenssen, Daira Marín y Martina Oriozabala (Argentina); Vicencia Navarro (Venezuela); Natali Rosaly Caldas Calle (Ecuador).

 

Los hombres: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francisco Ghettini (Italia); Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Díaz Hernández, Matías Aguirre, Fausto Brondo, Martín Carrizo y Joaquín Moreno (Argentina); Evgenij Pop Acev y Aleksandar Ilievski (Macedonia); Saleh Mohammed (Siria); Santiago Enderica (Ecuador) y Matheus Evangelista (Brasil).

 

Obviamente, por los motivos que son de público conocimiento, habrá una influencia notoria de la altura del río, que de acuerdo al último dato de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina, alcanzaba los 5 metros 24 centímetros en el dique dos del puerto local.
De acuerdo a las estimaciones, seguirá creciendo, por lo que habrá que estar atentos al horario de partida de la prueba, previsto inicialmente para las 9.30, desde la Costanera Este de nuestra capital.

 

En la reciente reunión de logística, Marcelo Micocci, precisó sobre el particular: “saben perfectamente que cuanto más alto esté el río, más rápida será la carrera. Pero esa es una regla general, ya que actualmente hay factores que la pueden hacerla más lenta”.

 

Luego expresó: “el primero, es que al estar tan alto se sale de cauce y se modifica el canal de navegación y no empuja tanto. Y por otro lado, el río Salado está más alto que el riacho Santa Fe, entonces cuando tengan que pasar por El Vado para unir Santa Fe con Santo Tomé, teóricamente si se mantienen las condiciones actuales, ese será un tramo en el que habrá que nadar contra la corriente”.

 

Tres históricos

 

Como se expresara a través de una nota exclusiva con El Litoral y Cable & Diario, el francés Stephane Lecat estuvo dictando una Clínica de Aguas Abiertas en nuestra capital, por lo que recordó especialmente los inolvidables momentos vivenciados en el Maratón, en sus épocas de nadador.

 

Por su parte, entre los entrenadores que se nutrieron con los contenidos del curso, se encontró Gabriel Chaillou, quien destacó: “Es muy lindo volver a Santa Fe y encontrarme en este caso con Stephane como disertante de este curso. Después de 15 años me volví de Italia y estoy viviendo en Mar del Plata, que es una ciudad mucho más tranquila que Buenos Aires. Estoy como entrenador del club Atlantis desde hace 6 años y estamos tratando de formar jóvenes nadadores para el seleccionado argentino”.

 

Cuando lo consultaron sobre las diferencias entre la actualidad y su época como nadador, Chaillou detalló: “Al ser distancia olímpica, en los 10 kilómetros hay una gran cantidad de nadadores de pileta que se volcaron a esta especialidad, otorgándole un creciente nivel internacional. Eso, no solo generó mayor cantidad de gente en la disciplina, sino que comenzó a descartar los tradicionales maratones de larga distancia, que es lo que tanto nos gustaba a la mayoría de nosotros”.

 

Por su parte, otro dato de singular importancia para el próximo domingo, es que el búlgaro Petar Stoychev será el guía de su compatriota Aleksandar Ilievski.

 


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
"La tasa de interés es el problema que más impacta en el sector productivo" - Dante Sica se reunió en la UISF con sectores vinculados a la producción.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas