https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 10:09
10:06

Nueva resolución

Propinas con tarjeta: por disposición de AFIP se podrá usar crédito o débito.

Habrá un tope de 15% que no pagará IVA ni Ganancias. Además, exceptúan a las microempresas de esos impuestos.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Nueva resolución Propinas con tarjeta: por disposición de AFIP se podrá usar crédito o débito. Habrá un tope de 15% que no pagará IVA ni Ganancias. Además, exceptúan a las microempresas de esos impuestos. Habrá un tope de 15% que no pagará IVA ni Ganancias. Además, exceptúan a las microempresas de esos impuestos.

El Litoral

 

A través de la resolución general 4408, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, la AFIP confirmó que se podrán pagar las propinas con tarjetas de crédito y débito.


Hasta ahora, a los comerciantes se les retenía IVA y Ganancias sobre el monto total de lo pagado con tarjetas sin discriminar el valor de la propina. Pero, desde este miércoles, ese monto estará separado y no se le descontará ningún impuesto para no perjudicar al mozo.

 

Al momento de pagar, los clientes de restaurantes, bares o confiterías podrán decidir si incluyen la propina al pagar con tarjeta, con un tope del 15% del total de la factura. Si quieren dejar más, deberán hacerlo en efectivo.

 

“El impulso de las transacciones electrónicas es un elemento clave en la estrategia de AFIP de promover la formalización de la economía y, con esta medida, buscamos que se acelere este proceso”, expresó el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a través de un comunicado de prensa

 

Los proveedores de las terminales POS serán los encargados de informar al comerciante la codificación correspondiente para discriminar el cobro del consumo y de la propina. En tanto, los clientes y consumidores informarán voluntariamente si desean incluir la propina en el pago con tarjeta, una vez que soliciten la factura.

 




Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas