https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.01.2019 - Última actualización - 9:10
9:09

Para toda la familia

Cine en la mediateca La Cumbia

“El camino de San Diego”: Tati, un misionero fanático de Maradona, atraviesa el país para darle una talla en madera a su ídolo. <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de Santa Fe“El camino de San Diego”: Tati, un misionero fanático de Maradona, atraviesa el país para darle una talla en madera a su ídolo.
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Para toda la familia Cine en la mediateca La Cumbia

 

Este viernes comienza un Ciclo de cine para toda la familia en la mediateca La Cumbia (pasaje Mitre y Tucumán), donde se desarrollan distintas actividades durante la temporada de verano. La proyección será a las 19.30 y presentará “El camino de San Diego” (2006) de Carlos Sorín. Luego, la grilla continuará el viernes 8 con “Dios mío qué hemos hecho”, de Philippe de Chauveron; el 15, con “Kryptonita” de Nicanor Loreti; y el 22 con “Ocho apellidos vascos” de Emilio Martínez Lázaro. La entrada será siempre libre y gratuita.

 

“El camino de San Diego”

 

La película cuenta con dirección, guión y música de Carlos Sorín; y fotografía de Hugo Colace. Sigue la historia de Tati, un joven de la provincia de Misiones, fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera. Atraviesa el monte a pie cargando la escultura envuelta en papel de diario y un bolso con otras tallas que espera vender. Una vez en la ruta, conoce a Warguinho, comenzando así su periplo, rico en sorpresas y encuentros. ¿Logrará entregar la escultura a su ídolo?

 

La próxima semana

 

El edificio mediateca La Cumbia abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2018 y desde entonces desarrolla diversas actividades. Durante el verano, recibe todos los días a vecinas y vecinos con una extensa oferta de talleres culturales para diferentes edades y el equipamiento tecnológico que provee el dispositivo Punto Digital. En esa línea, el jueves 7 de febrero comenzará un ciclo de Cine Infantil. La primera fecha presentará “Pollitos en fuga” de Nick Park y Peter Lord, a las 19.30.

 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Temas:


Lo más visto
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
Política
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas