https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.02.2019 - Última actualización - 10:53
10:39

Aumenta la tensión

Desde EE.UU. presionan a Maduro que acepte amnistía y se retire a una playa

El asesor de Donald Trump incita al mandatario venezolano aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó

John Bolton, Nicolas Maduro y Donald Trump son foco de interés en la tensión que crece entre EE.UU y Venezuela Foto: Archivo




Aumenta la tensión Desde EE.UU. presionan a Maduro que acepte amnistía y se retire a una playa El asesor de Donald Trump incita al mandatario venezolano aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó El asesor de Donald Trump incita al mandatario venezolano aceptar la amnistía ofrecida por Juan Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, recomendó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acepte la amnistía que le han ofrecido para dejar el poder y que se retire a una playa lejos del país.

 

"Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela", afirmó anoche en Twitter el principal asesor del presidente Donald Trump.

 

 

"Deberían aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente Juan Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor", añadió Bolton, que es uno de los principales ideólogos dentro del gobierno de Trump de la estrategia de Estados Unidos para Venezuela.

 

Un alto funcionario estadounidense precisó más tarde que Washington está "abierto a tener conversaciones" sobre "dónde podría aterrizar Maduro" si decide abandonar el poder.,

 

"No hay nada que nos gustaría más que esta docena de personas abandone el país", afirmó el funcionario, en referencia a Maduro y su entorno, durante una rueda de prensa telefónica.

 

Preguntado por si para Estados Unidos es un requisito imprescindible que Maduro abandone Venezuela en caso de que ceda el poder, la fuente respondió que "esa será en último término una decisión" que tendrá que tomar el mandatario venezolano.

 

"No estoy seguro de si alguien en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro", sentenció el funcionario, según consignó la agencia de noticias EFE.

 

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como mandatario legítimo a Guaidó, quien la semana pasada juró como presidente encargado con un mandato de la Asamblea Nacional (AN), de la cual es titular.

 

Esta semana, Estados Unidos sancionó a la empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa, congelando sus activos en territorio norteamericano y prohibiendo a los estadounidenses hacer negocios con ella.

 

La fuente denunció además que, ante las sanciones y la presión de Estados Unidos, la Casa Blanca ha detectado "movimientos desesperados, como aviones rusos intentando llevarse los últimos pedazos de oro y otras materias primas que Maduro y sus secuaces querían robar y mover fuera".

 

 

"El círculo financiero se está cerrando, y sus días están contados. Esperamos que eso ocurra pacíficamente", concluyó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
Educación
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Es argentino uno de los 10  mejores maestros del mundo   - Martín Salvetti creó una estación de radio donde los alumnos generan contenido aplicando lo aprendido y relacionado a sus problemáticas locales -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas