https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.02.2019 - Última actualización - 10:34
10:33

Viaje histórico

El papa viaja a Emiratos Árabes para reforzar el diálogo interreligioso

En un histórico viaje, el papa Francisco partió a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con referentes de las distintas religiones que predominan en la zona. Luego, el marzo, viajará a Marruecos.

 <strong>Foto:</strong> Agencia DPA
Foto: Agencia DPA

Foto: Agencia DPA



Viaje histórico El papa viaja a Emiratos Árabes para reforzar el diálogo interreligioso En un histórico viaje, el papa Francisco partió a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con referentes de las distintas religiones que predominan en la zona. Luego, el marzo, viajará a Marruecos. En un histórico viaje, el papa Francisco partió a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con referentes de las distintas religiones que predominan en la zona. Luego, el marzo, viajará a Marruecos.

El Litoral / Télam

 

El papa Francisco emprendió hoy su viaje desde Roma a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde defenderá el diálogo interreligioso en una visita histórica que lo convertirá en el primer pontífice en visitar la península arábiga, donde predomina la religión musulmana.

 

El avión despegó a las 13.27 hora local (12.27 GMT) del aeropuerto de Fiumicino y tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dabi a las 22 (18 GMT).

 

La visita de Francisco sucede a la efectuada en enero a Panamá y precede a la que hará a Marruecos, programada para el 30 y el 31 de marzo próximos.

 

La agenda oficial del papa en Emiratos Árabes comenzará mañana con una reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.

 

Por la tarde, mantendrá también un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo internacional con base en esa ciudad y que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

 

Durante su estancia en Emiratos, el Papa también participará en un encuentro interreligioso bajo el nombre de "Hermandad humana" en el Memorial del Fundador, visitará la catedral dedicada a San José y celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed, reportó Efe.

 

En tanto, cientos de personas se agolpaban hoy en el complejo de la catedral de San José para conseguir una entrada a la misa que el Papa oficiará el martes en el estadio Zayed de Abu Dabi, ante unas 135.000 personas.

 

En un primer momento, los fieles tuvieron que pedir su entrada por Internet y pasar un proceso para estar entre los presentes, pero estas últimas plazas se estaban repartiendo en forma aleatoria entre quienes aguardaban pacientemente incluso bajo la lluvia de esta mañana, inusual para ese país desértico del golfo Pérsico.

 

Los fieles serán trasladados hasta el estadio en más de 2.000 autobuses proporcionados por el Gobierno local, que invitó al Papa a acudir a un país donde hay cerca de un millón de cristianos, la gran mayoría extranjeros que residen y trabajan en Emiratos.

 

Las comunidades católicas locales más numerosas son la filipina y la india.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Pescadores cortan el acceso Este a la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
Miércoles algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas