https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.02.2019 - Última actualización - 15:11
15:06

Tenía 67 años

Murió el guitarrista "Juanjo" Domínguez

Juanjo Domínguez. Foto: Telam




Tenía 67 años Murió el guitarrista "Juanjo" Domínguez

El Litoral / NA


El guitarrista Juanjo Domínguez, quien tuvo una extensa y destacada carrera, murió a los 67 años a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años.


Domínguez fue un eximio guitarrista que se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.


El músico era oriundo de la ciudad bonaerense de Junín y también estuvo con María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche mientras que con Andrés Calamaro participó de ‘El cantante‘ .

 


Además Domínguez realizó una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.


El artista debutó a los 8 años en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en la que fue primera aparición pública mientras que en 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

 


En cuarenta años de carrera como solista realizó giras por Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.


Además en la edición del festival de Cosquín de 2018, Domínguez fue el músico principal del homenaje que se le realizó a Horacio Guarany, a quien acompañó con su guitarra durante tantos años.

 





Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Clásicos en temporada marplatense
Lo más visto
Pili, la niña de oro de la danza podrá viajar a competir en Estados Unidos  - Una ayuda importante. El ministro Farías se reunió días atrás con la bailarina Pilar Cardozo y su mamá, Tatiana Chmaruk. -
Área Metropolitana
Caluroso martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cambiemos no tendría internas en Santa Fe - “Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó este mediodía Federico Angelini en su cuenta de Twitter. -
Boudou se entregó y volvió a quedar preso -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas