https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 13:06
13:05

En el hospital Cullen

La justicia se disponía a detener a la madre de la beba

La mujer quedará alojada en una dependencia policial a la espera de la audiencia imputativa.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el hospital Cullen La justicia se disponía a detener a la madre de la beba La mujer quedará alojada en una dependencia policial a la espera de la audiencia imputativa. La mujer quedará alojada en una dependencia policial a la espera de la audiencia imputativa.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

En el mediodía de este lunes lunes personal de Homicidios se constituyó en el hospital José M. Cullen para concretar al detención de la mujer que llegó a dicho nosocomio con su beba fallecida.


Una vez obtenida el alta médica los agentes procederán con la captura, siguiendo las directivas del fiscal que entiende en este caso, doctor Marcelo Nessier.


A partir de entonces la involucrada quedará privada de su libertad en espera de la realización de la audiencia imputativa; trámite que se ejecutará entre el martes y miércoles próximos. 


En este sentido trascendió que el funcionario del MPA, en base a los informes médicos recibidos, podría acusarla de “homicidio agravado y calificado por el vínculo”.

 

 


Caja de zapatos

 


Esta dramática historia comenzó en la madrugada del sábado cuando una joven llegó hasta la guardia del hospital Cullen, llevando consigo una beba muerta que estaba dentro de una caja de zapatos. 


Según se supo la mujer es oriundo de San Carlos Centro, aunque venía procedente de Desvío Arijón, localidad donde alquilaba una casa-quinta.


Lo siniestro del caso quedó al descubierto una vez que los médicos examinaron el cuerpito de la beba y advirtieron severas lesiones. Los profesionales observaron fracturas y traumatismos varios.


Extraña explicación  


Cuando se la consultó a la joven por la causa de dichas lesiones, la mujer habría relatado que los mismas ocurrieron cuando se le cayó la beba al suelo.


Las explicaciones de la joven no convencieron del todo a los galenos quienes, como es de rigor en estos casos, dieron cuenta de la situación a la policía. 


En principio el caso fue analizado por el fiscal Gonzalo Iglesias aunque luego, por cuestiones de jurisdicción, pasó a manos del doctor Marcelo Nessier, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer este delicado asunto.


Entre esas directivas Nessier solicitó que una vez que se le otorgue a la mujer el alta médica (hecho acontecido en el mediodía del lunes), se produzca su detención de inmediato. 

Autor:


Además tenés que leer:



Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas