https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 17:02
17:00

Voley

El santafesino De Cecco se consagró bicampeón de la Copa Italia

Perugia dio vuelta un 2 a 0 ante Lube Civitanova y tras un tie break retuvo el título. Significó el cuarto título en la historia para el equipo.

Foto: Twitter




Voley El santafesino De Cecco se consagró bicampeón de la Copa Italia Perugia dio vuelta un 2 a 0 ante Lube Civitanova y tras un tie break retuvo el título. Significó el cuarto título en la historia para el equipo. Perugia dio vuelta un 2 a 0 ante Lube Civitanova y tras un tie break retuvo el título. Significó el cuarto título en la historia para el equipo.

De la mano del santafesino Luciano De Cecco, Perugia dio vuelta un partido formidable ante Lube Civitanova y tras un tie break infartante retuvo el título en la Copa Italia. Es el primer campeonato de la temporada para los del argentino, que completaron un 3-2 épico (21-25, 21-25, 26-24, 25-23, 15-13) con León liderando el podio de anotadores con 26 puntos.

 

Luego de una temporada soñada que finalizó con triple corona (Supercopa de Italia, Copa Italia y Campeonato), el armador santafesino vuelve a ser noticia por llevar a su equipo a lo más alto. 

 

En la Liga más poderosa del mundo, De Cecco volvió a pisar firme como capitán de Perugia y alcanzó una nueva conquista ante Lube, otro de los titanes italianos. Se trata de la segunda Copa Italia y el cuarto título en la historia para el equipo, todos ellos con participación clave del argentino.

 

En una reedición de la final de la última temporada, Civitanova inició mucho mejor el partido, complicando el sistema perugino desde un saque inteligente y comandado por el dúo Sokolov-Juantorena para un cómodo 2-0 producto de un doble 25-21.

 

El inicio del tercer parcial marcó una bisagra en la historia luego de un entredicho entre Atanasijevic y Leal que terminó dándole réditos al opuesto serbio, que no sólo fue clave en la remontada de los suyos, sino que terminó por sacar del campo al cubano. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campeones de la Coppa Italia 🏆.. #3 #Dame5 @adidasita

Una publicación compartida por Luciano De Cecco (@dececcovolley) el

 

Ricci y Lanza hicieron aportes fundamentales y Luciano supo aprovechar sus apariciones para comenzar a despertar a su equipo. Civitanova reaccionó con una gran remontada en la zona de cierre de la mano de Bruninho (de buen rendimiento), pero el campeón defensor logró descontar apelando a León, que hasta el momento no había encontrado su mejor versión.

 

Las cosas se emparejaron en el cuarto, pero fue Lube el que llevó el dominio del partido mediado el set. Sin embargo, la figura de León creció para alcanzar su alto nivel tradicional y las cosas comenzaron a encaminarse para Perugia. 

 

Civitanova perdió el rumbo en recepción tras el paso del cubano por el saque y con él, el control del tablero. Así, en zona de cierre, Lanza, Atanasijevic y el propio León empujaron la definición al tie break dando una muestra de carácter importante de cara al último set.

 

Perugia llegó mejor anímicamente y supo demostrarlo desde un saque y bloqueo agresivos. Si bien la diferencia no fue amplia en el tanteador, la sensación fue de control por parte de los de De Cecco, que soportaron el empate rival con Sokolov a la cabeza y terminaron por definirlo con un León imparable (15-13). 

 

 

Con información de Somos Voley




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un aplauso eterno para el ídolo silencioso  -  -
Deportes
"Se hizo todo mal, no se lo protegió", dijo el primo de Sala - El primo de Sala habló con la prensa -
Deportes
DT del Cardiff: "Es muy emocionante y también es un momento muy difícil" -  -
#Temas de HOY: Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Emiliano Sala  Clima en Santa Fe  

Recomendadas