https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.02.2019
9:11

RAÚL LAVIÉ SE LLEVÓ EL PREMIO DE ORO

Estrella de Mar: cinco estatuillas para "Sugar"

El musical fue la obra más premiada. Ganó en los rubros Coreografía, Comedia Musical, Escenografía y Vestuario e Iluminación. La entrega de los galardones se realizó anoche en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. 

 

El clásico de Broadway protagonizado por Laurita Fernández y Federico DElía llegó a la ceremonia con nueve nominaciones <strong>Foto:</strong> Gentileza InfobaeEl clásico de Broadway protagonizado por Laurita Fernández y Federico DElía llegó a la ceremonia con nueve nominaciones
Foto: Gentileza Infobae

Foto: Gentileza Infobae



RAÚL LAVIÉ SE LLEVÓ EL PREMIO DE ORO Estrella de Mar: cinco estatuillas para "Sugar" El musical fue la obra más premiada. Ganó en los rubros Coreografía, Comedia Musical, Escenografía y Vestuario e Iluminación. La entrega de los galardones se realizó anoche en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.    El musical fue la obra más premiada. Ganó en los rubros Coreografía, Comedia Musical, Escenografía y Vestuario e Iluminación. La entrega de los galardones se realizó anoche en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.   

El musical “Sugar” fue la obra más galardonada con cinco estatuillas en la entrega de los premios Estrella de Mar 2019, que se realizó anoche en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, pero el premio de oro se lo llevó el cantante y actor Raúl Lavié.

 

El clásico de Broadway protagonizado por Laurita Fernández y Federico DElía llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se quedó con los premios a Mejor Coreografía, Mejor Comedia Musical, Mejor Escenografía, Vestuario e Iluminación. 

 

Lavié, por su parte, se quedó con el máximo galardón otorgado por el jurado, y se impuso además en el rubro Actuación Protagónica Masculina de Comedia, por su papel en “La jaula de las locas, el musical”.

 

La entrega de estos premios, con los que el Ente Municipal de Turismo local distingue cada verano a los mejores espectáculos de la temporada marplatense, fue conducida por Yamila Pecoraio y Julián La Bruna, y contó con la transmisión en diferido de la TV pública.

 

Además de “Sugar”, que llegaba como una de las candidatas a quedarse con el premio de oro, tuvieron una buena noche las obras “Chorros, la comedia del robo al banco”, la marplatense “Fedra, una mujer ardiendo” y “Somos bien argentino”, que se llevaron tres premios en cada caso.

 

Atípico 

 

Un detalle atípico de esta edición fue que los ganadores no contaron con un espacio para agradecer el galardón, y solo un puñado de ellos optó por decir algunas palabras desde el escenario sin mayor amplificación que su propia voz.

 

Tampoco pudieron agradecer los artistas que recibieron reconocimientos especiales, como el que otorgaron a Nacha Guevara por su trayectoria.

 

Entre las menciones especiales de la velada, fueron distinguidos la Banda Sinfónica Municipal, por sus 100 años de trayectoria; el Teatro Auditorium, por su aporte cultural durante todo el año en Mar del Plata; el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, por sus 25 años de moda frente al mar, y el 10 Festival de la Canción Popular a orillas del mar, por su primera década de música gratuita todos los veranos en la ciudad.

 

La Sociedad General de Autores de la Argentina “Argentores” seleccionó además al “Mejor Autor Nacional”, para lo cual convocó un jurado de especialistas que eligieron para el premio a Adriana Tursi y Patricia Suárez, por la obra “Podemos ser felices todavía”.

 

“Argentores” distinguió también al teatro independiente “El galpón de las artes” y al Centro Cultural “El Séptimo Fuego”, cuyos artistas señalaron sobre el escenario que el “teatro está riesgo” por los “tarifazos”.

 

Durante la ceremonia, la delegación local de la Asociación Argentina de Actores entregó también el premio “Carlos Waitz” al merendero-comedor “Sembrando esperanza”, del barrio Parque Palermo que desde hace siete años alimenta y propicia paseos y recreación a 50 chicos y 10 adultos mayores.

 

Jurado

 

En esta edición de los Estrella de Mar 2019, el jurado oficial estuvo integrado por Alejandra Canosa; Ana Magiar; Ariel Torres; Carina Combi; Celina Hernández; Daniel Luján; David Akerman; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Indy Marini; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Rocío Pérez; Sandra González; Valentín D’Onofrio, y Raúl Emilio Acosta.


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
"La tasa de interés es el problema que más impacta en el sector productivo" - Dante Sica se reunió en la UISF con sectores vinculados a la producción.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas