https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019 - Última actualización - 21:42
21:39

En Rosario

Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de playa

Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo.

Foto: Comité Organizador




En Rosario Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de playa Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo. Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo.

El Litoral | Comité Olímpico Argentino

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Mario Moccia, secretario general de la institución, participaron del lanzamiento oficial de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

 

Mónica Fein, la intendenta de Rosario, junto con Pablo Catán, secretario de deporte de la provincia de Santa Fe, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, acompañaron a las autoridades del COA en el acto que se llevó a cabo en el salón Carrasco.

 

Werthein se mostró encantado con la ciudad y destacó que “es una alegría ver a Rosario así: con el entusiasmo y la pasión de los miembros del Comité Organizador. Estoy seguro que estos Juegos van a ser un éxito. Prepárense para recibir a mucha gente porque los argentinos estamos muy motivados con nuestros jóvenes representantes”.


Los escenarios

 

Sobre la visita que realizó por las instalaciones del balneario La Florida, el principal escenario deportivo de Rosario 2019 que albergará 12 de los 14 deportes, el presidente del COA manifestó: “Creo que La Florida reúne todas las condiciones acorde a las expectativas, los deportistas van a estar muy contentos. Hicimos el recorrido por el cual las delegaciones van a ir a visitar la ciudad y es una manera muy linda de mostrar nuestro país”, dijo Whertein.

 

Por su parte, Fein agradeció el apoyo del COA y la confianza por haberlos elegidos como sede de los Juegos y remarcó que “hemos construido un equipo de trabajo muy importante. Rosario está preparada y ha construido y potenciado toda la capacidad de desarrollo local. Además de recibir a las 14 delegaciones, vamos a impulsar a miles de jóvenes a seguir haciendo deporte, porque el deporte debe ser una política de estado”.

 

Del 14 al 23 de marzo, Rosario recibirá a 2000 atletas de 14 países que participarán en 14 disciplinas distribuidos en tres escenarios deportivos.

 

Foto: Comité Organizador

 

La agitada agenda de Whertein

 

 

El presidente del COA participó de este lanzamiento, en medio de las repercusiones que se produjeron la semana pasada, cuando el organismo y la Comisión de Atletas se manifestaron en función de la creación de la Agencia de Deporte Nacional por DNU el pasado 30 de enero.

 

“Al respecto, se ha solicitado que, a fines de garantizar la seguridad jurídica y una mayor certidumbre, dicho emprendimiento sea girado al Congreso Nacional con forma de proyecto de Ley, a fines de poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias, realizando las modificaciones pertinentes”; se informó en conferencia de prensa.

 

Tras una reunión con representantes del Gobierno Nacional precisaron que, hemos encontrado muy buena receptividad y acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible”.

 

A fin de que interactuen los distintos estamentos del deporte, la Comisión de Atletas del COA designará un representante que se integre al grupo de trabajo, conjuntamente con un representante del Comité Olímpico para trabajar en conjunto en la redacción del proyecto.

 

“Asimismo, es nuestra vocación trabajar con los actores de las diversas manifestaciones políticas en el Congreso, para consensuar el proyecto”, informó Whertein.

 

Y agregó que “consideramos que deben preservarse los espacios del Instituto Romero Brest, referente histórico de la formación docente en el ámbito de la educación física “; y en relación al futuro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) “es menester que las decisiones deban ser consensuadas con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales y los deportistas”.

 

En dicha reunión realizada en la sede del COA en Capital Federal indicaron “por último, queremos manifestar que es necesario ampliar el presupuesto del deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”.




Más Noticias de Deportes

Arrancó el año en Las Flores
Por su gesto contra el Altético Madrid
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas