https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 8:57
8:56

Este viernes

El titular de la AFIP recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional

Foto: Télam




Este viernes El titular de la AFIP recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional El negociador del FMI se reunió durante una hora con el administrador federal. "Se habló de la situación de la recaudación y del plan de la AFIP para este año, que incluye extender la fiscalización para reducir sobre todo la evasión en el IVA", señalaron fuentes cercanas al encuentro.

El Litoral | Télam

 

La misión del FMI completó este viernes su primera de dos semanas de revisión de cuentas en la Argentina con una reunión en la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El negociador del Fondo se reunió durante una hora con el administrador federal, Leandro Cuccioli.

 

"Se habló de la situación de la recaudación y del plan de la AFIP para este año, que incluye extender la fiscalización para reducir sobre todo la evasión en el IVA", señalaron fuentes cercanas al encuentro.

 

Las primeras reuniones de la misión comenzaron el lunes con reuniones con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, y con el viceministro de Hacienda, Miguel Braun. También hubo un encuentro con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y con referentes políticos de la oposición.

 

Este viernes, además, los representantes del Fondo fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Esta misión se extenderá hasta finales de la semana próxima, cuando se prevé que Cardarelli cierre con reuniones con el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Se espera que tras la revisión de las cuentas del Estado, el FMI realice un nuevo desembolso por US$ 10.700 millones como parte de los US$ 56.300 finales que contempla el acuerdo alcanzado en octubre del año último.




Más Noticias de Economía

Cotizaciones en Argentina
Lo más visto
Emiliano, el fabricante de placeres: fernet, cerveza y nachos artesanales - De Mi Tierra Santa Fe. Es una marca colectiva de certificación que otorga la provincia a Microindustrias agroalimentarias. El joven emprendedor, en una de las tantas ferias en las que ofrece sus productos. -
Área Metropolitana
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas