https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.02.2019 - Última actualización - 7:58
7:54

La mira en la reforma laboral y jubilatoria

El FMI se reúne con integrantes de la CGT

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



La mira en la reforma laboral y jubilatoria El FMI se reúne con integrantes de la CGT El encuentro se enmarca en las reuniones de tinte "político" que los enviados del Fondo Monetario mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país.

El Litoral | Télam

 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno mantendrá una reunión este jueves con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

El encuentro se enmarca en las reuniones de tinte "político" que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país.

 

La presencia de los miembros del organismo de crédito internacional apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo 10.800 millones de dólares que forman parte del acuerdo.

 

La reunión, según se informó, será en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y contará con la presencia, entre otros, de Héctor Daer, secretario general de la central de trabajadores.

 

Según trascendió, desde el sector gremial se planteará a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pondrán énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

 

Los referentes cegetistas también advertirán sobre la necesidad de que no haya cambios en las leyes laborales.


Además tenés que leer:




Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?