https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.02.2019 - Última actualización - 12:29
0:03

Negociaciones hasta último momento en el PJ

Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad

Por la intendencia, Albor Cantard irá con lista única por Cambiemos: para el legislativo local encabezará Inés Larriera. Y en el FPCyS competirá Emilio Jatón. En el PJ la interna será entre Ignacio Martínez Kerz, Alejandro Rossi y Juan Cesoni. Los radicales frentistas irán con lista propia para el Concejo, en interna con el socialismo.

El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. <strong>Foto:</strong> Flavio Raina.El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos.
Foto: Flavio Raina.

Foto: Flavio Raina.



Negociaciones hasta último momento en el PJ Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad Por la intendencia, Albor Cantard irá con lista única por Cambiemos: para el legislativo local encabezará Inés Larriera. Y en el FPCyS competirá Emilio Jatón. En el PJ la interna será entre Ignacio Martínez Kerz, Alejandro Rossi y Juan Cesoni. Los radicales frentistas irán con lista propia para el Concejo, en interna con el socialismo. Por la intendencia, Albor Cantard irá con lista única por Cambiemos: para el legislativo local encabezará Inés Larriera. Y en el FPCyS competirá Emilio Jatón. En el PJ la interna será entre Ignacio Martínez Kerz, Alejandro Rossi y Juan Cesoni. Los radicales frentistas irán con lista propia para el Concejo, en interna con el socialismo.

El Litoral | area@ellitoral.com


 

Fue un frenético “superviernes” para la política santafesina: es que a la cero del sábado venció el plazo para presentar listas ante autoridades partidarias de los precandidatos a la intendencia y postulantes para ocupar una banca en el Concejo local, y las negociaciones se estiraron hasta último momento. La novedad que sorprendió a propios y extraños es que el radicalismo frentista no selló acuerdo con el socialismo y, para el Concejo, llevará lista propia: así, ambos sectores (pese a ser aliados políticos) irán a internas por alguna de las 9 bancas que se renuevan en el Deliberativo.


Primero, los precandidatos a la intendencia: los confirmados y en campaña son, por Cambiemos, Albor “Niky” Cantard. Quien encabezará su lista de concejales será Inés Larriera, quien preside la Fundación Conin. “Conozco la agenda de los barrios en los que trabajamos y espero poder representar a las organizaciones sociales”, declaró públicamente la precandidata. Larriera competirá con dos listas presentadas por el PRO, una encabezada por Ulrich Lehmann y la otra, por Sebastián Mastropaolo.
El precandidato del FPCyS para la intendencia será el actual edil Emilio Jatón. Lo comunicó por la red Twitter: “Ustedes me dieron la posibilidad de conocer cuáles son los problemas reales. Hoy asumo la responsabilidad y el compromiso de trabajar para que la ciudad esté a la altura de su historia y su gente. (...) Quiero ser intendente”, publicó el actual concejal de origen entrerriano. 


“Había al principio, un nivel de entendimiento del socialismo respecto a la conformación de listas, pero se cambió el esquema a los radicales. Se fortaleció entonces el equipo conformado con Jorge (Henn), Leonardo Simoniello y Fabián Palo Oliver”, indicó la misma fuente consultada. No obstante, aclaró que “el precandidato a intendente de todos será Emilio (Jatón). Nosotros, como radicales frentistas, acompañamos a él, a (Antonio) Bonfatti y a Victoria Tejeda como vicegobernadora”.

 

 

Además, no hubo acuerdo dentro del FPCyS en la lista de concejales ni en las precandidaturas para el cargo de senador por el departamento La Capital. Así, los radicales frentistas irán a internas en las Paso con la lista que presente el socialismo, que encabezará Paco Garibaldi. Dentro del sector político de radicales, “Jorge Henn será candidato a senador departamental, y Lucas Simoniello (actual subsecretario de Gestión del Suelo provincial) encabezará la lista de concejales por el radicalismo aliado al Frente. La segunda será Virginia Coudannes (politóloga)”, dijo una fuente calificada a este medio. 

 

En el PJ, las reuniones se extendieron hasta muy tarde. Finalmente se supo que el actual concejal Ignacio Martínez Kerz peleará por el Palacio Municipal desde el sector liderado por Perotti, frente a Alejandro Rossi (U. Ciudadana) y Juan Cesoni (sector de M. Eugenia Bielsa). Y sus primeros candidatos a concejal serán Juan J. Saleme, Federico Fulini y Andrés Rodríguez, respectivamente.


Son 9 los concejales que renuevan sus bancas este año: por el interbloque PJ Santa Fe, Alejandra Obeid; Marcela Aeberhard; Ignacio Martínez Kerz; Juan Carlos Cesoni y Lucas Maguid; por el FPCyS, Marcelo Ponce; Franco Ponce de León y Sergio Basile; y por Cambiemos, Rossana Ingaramo.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Faurie planteó el lobby para devolverle futuro al Puerto -  -
Economía
Advierten que el río Paraná llegaría a 1,65 mts a fines de octubre en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Miércoles inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas