https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.02.2019 - Última actualización - 11:08
11:04

Máxima tensión en Venezuela

Desertan cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y pasan a Colombia

Foto: Twitter




Máxima tensión en Venezuela Desertan cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y pasan a Colombia

El Litoral | Télam

 

Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quebraron hoy las barreras levantadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y pasaron a Cúcuta, donde pidieron la protección del gobierno de Iván Duque. 


"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", dijo un breve comunicado del organismo.


La misma oficina informó poco después que otro sargento de la guardia nacional desertó en el Puente Francisco de Paula Santander.


El diario El Nacional informó en su versión on line que los tres primeros desertores rompieron las barreras a bordo de dos tanquetas y se presentaron de inmediato ante las autoridades colombianas.


Maduro ordenó el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia por donde el antichavismo pretende hacer ingresar hoy toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Estados Unidos y otros países que reconocen como presidente a Juan Guaidó, quien se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).


También fueron cerradas esta semana las fronteras con Brasil y con tres islas caribeñas bajo dominio de los Países Bajos en los que se acopian mercancías que Maduro se niega aceptar, ante la sospecha de que se trate del inicio de una intervención extranjera en su país.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Para realizar una reestructuración
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas