https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.03.2019 - Última actualización - 7:41
7:40

Comunicado oficial

Ethiopian Airlines suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente

La compañía informó que decidió “dejar en tierra toda la flota”, si bien todavía no se conoce la causa del accidente por el que murieron 157 personas. 

 <strong>Foto:</strong> AP.
Foto: AP.

Foto: AP.



Comunicado oficial Ethiopian Airlines suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente La compañía informó que decidió “dejar en tierra toda la flota”, si bien todavía no se conoce la causa del accidente por el que murieron 157 personas.  La compañía informó que decidió “dejar en tierra toda la flota”, si bien todavía no se conoce la causa del accidente por el que murieron 157 personas. 

El Litoral

 

Ethiopian Airlines informó este lunes que ha suspendido el uso del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aviones se estrellara el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, lo que causó la muerte de 157 personas.

 

En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", ha optado por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".

 

"Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra", agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

 

Según la web de rastreo de vuelos flightradar24, la aerolínea de bandera etíope dispone actualmente de cuatro de esas aeronaves, sin contar el aparato siniestrado este domingo.

 

La aerolínea anunció la decisión después de que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenara hoy a las líneas aéreas de ese país la suspensión del uso de los 96 aviones Boeing 737 MAX 8 que poseen tras el accidente de Ethiopian Airlines.

 

Según la aerolínea, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto internacional de la capital etíope de que estaba teniendo "dificultades" y obtuvo autorización para regresar al aeródromo, instantes antes de que se perdiera la señal del aparato.

 

Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8 han surgido después de que en octubre pasado otro avión de ese tipo de la compañía Lion Air se hundiera en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas.

 

Según una de las cajas negras de la aeronave, el accidente se debió a fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos cuatro vuelos y que la compañía aseguró haber solventado.

 

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos internacionales y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

 

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó la muerte de 90 personas.

 

 

Con información de Clarín.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento -
Área Metropolitana
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas