https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.03.2019
7:55

Estatales y docentes

Se retoman este lunes las reuniones paritarias

A partir de las 13, en Casa Gobierno y el Ministerio de Trabajo continuarán las negociaciones.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Estatales y docentes Se retoman este lunes las reuniones paritarias A partir de las 13, en Casa Gobierno y el Ministerio de Trabajo continuarán las negociaciones. A partir de las 13, en Casa Gobierno y el Ministerio de Trabajo continuarán las negociaciones.

El Litoral

 

Este lunes al mediodía se retoman las reuniones paritarias con los empleados públicos y docentes de la provincia de Santa Fe.

 

Como anticipó El Litoral la semana pasada, la paritaria central se reunirá desde las 13 en Casa de Gobierno donde Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibirán a los miembros paritarios de Upcn y de ATE.

 

En forma simultánea, en el ministerio de Trabajo, se reunirán los funcionarios encabezados por el anfitrión, Julio Genesini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, con los gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amep.

 

Cláusula gatillo

 

Upcn y ATE están expectantes de la negociación con vistas a convocar a sus cuerpos de delegados para evaluar las propuestas.

 

La actualización salarial en base a la cláusula gatillo supedita a la marcha de la recaudación fue rechazada por los diferentes gremios estatales.

 

Medida de fuerza en “stand by”

 

La docencia tiene anunciada otra medida de fuerza de 48 horas para martes y miércoles aunque supeditada a no tener una nueva propuesta motivo por el cual el gobierno está preparando una oferta para encauzar la negociación y evitar el nuevo paro.

 

Si bien el ciclo lectivo se debía iniciar el miércoles 6, la docencia santafesina resolvió medidas de fuerza de 48 horas que se sumaron al paro de mujeres del pasado viernes. Solo escuelas privadas dictaron clases en la primera semana del ciclo lectivo.

 

También el gobierno convocará a la paritaria de los profesionales de la salud para buscar un acuerdo.

 


Además tenés que leer:



Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas