https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.03.2019 - Última actualización - 12:48
12:46

Reclaman actualizar aranceles

Los anestesistas levantaron en forma provisoria el corte al Iapos

La Asociación de Clínicas y Sanatorios se hizo cargo de sus honorarios en las prestaciones a pacientes de la obra social de la provincia. 

 

Intervención. En el Iapos esta mañana se reunieron referentes de la obra social y de Clínicas y Sanatorios. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralIntervención. En el Iapos esta mañana se reunieron referentes de la obra social y de Clínicas y Sanatorios.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Reclaman actualizar aranceles Los anestesistas levantaron en forma provisoria el corte al Iapos La Asociación de Clínicas y Sanatorios se hizo cargo de sus honorarios en las prestaciones a pacientes de la obra social de la provincia.    La Asociación de Clínicas y Sanatorios se hizo cargo de sus honorarios en las prestaciones a pacientes de la obra social de la provincia.   

Los anestesiólogos habían anunciado que desde este lunes iban a cortar el servicio a los afiliados de Iapos ante el vencimiento del contrato con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y al no estar conformes con la actualización de los aranceles para la atención a los afiliados de Iapos.

 

Por la decisión de Clínicas y Sanatorios de hacerse cargo de los honorarios de los anestesistas, la medida se levantó mientras se negocia una posible actualización de los aranceles. “Provisoriamente levantamos el corte para analizar alguna nueva propuesta”, le confirmó a El Litoral Julio González, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe. 

 

El contrato del Iapos por esta prestación es con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y no con los anestesistas. Por eso durante la mañana hubo una reunión en la obra social, con referentes de la obra social y de Clínicas y Sanatorios, para analizar alternativas para encontrar una solución de fondo al conflicto. 

 

Los anestesistas le aseguraron a El Litoral que en los últimos doce meses recibieron una actualización del 9% en febrero/marzo de 2018 (que en realidad correspondía al 2017) y otra en agosto también del 9%. La propuesta de actualizar un 13% los aranceles ahora fue considerada insuficiente.

 




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas