https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2019 - Última actualización - 11:23
11:20

El sábado, con entrada libre

San Patricio se vive en Jackson Craft Beer

Sonen Raíz, The Pickwick Club y Majo Esquivel serán los números artísticos que animarán la tradicional fiesta irlandesa, junto a 25 estilos de cerveza artesanal, coctelería y gastronomía sobre calle Chacabuco.


The Pickwick Club mostrará su propuesta de folk celta, con sonidos irlandeses y escoceses. Foto: Gentileza producción
+2






El sábado, con entrada libre San Patricio se vive en Jackson Craft Beer Sonen Raíz, The Pickwick Club y Majo Esquivel serán los números artísticos que animarán la tradicional fiesta irlandesa, junto a 25 estilos de cerveza artesanal, coctelería y gastronomía sobre calle Chacabuco. Sonen Raíz, The Pickwick Club y Majo Esquivel serán los números artísticos que animarán la tradicional fiesta irlandesa, junto a 25 estilos de cerveza artesanal, coctelería y gastronomía sobre calle Chacabuco.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El sábado 16, a partir de las 21, Jackson Craft Beer (Chacabuco y Las Heras) celebrará San Patricio con diferentes propuestas musicales y gastronómicas, con entrada libre y gratuita. Cuentan desde la organización: “Va a estar The Pickwick Club, estos chicos hacen todo folk celta. Después va a estar Majo Esquivel, es un trío de pop rock, algo variado. Y va a terminar Sonen Raíz tocando reggae, por primera vez en el año con la banda completa; estuvieron haciendo un par de presentaciones pero acá van a estar con 12 músicos en el escenario: es una apuesta bastante interesante y una propuesta para que la gente vaya y vea la banda completa”.

 

Como en Irlanda

 

La propuesta se abrirá al espacio público: “Vamos a cortar calle Cachabuco, así que todo el evento va a ser en la calle. Sacamos el bar a la calle para compartir con los vecinos, que todos se puedan integrar libremente, es entrada libre y gratuita. Vamos a tener unos 25 estilos de cerveza artesanal en canilla: tanto las que tenemos en el bar como un carro cervecero tipo food truck instalado afuera. La gente va poder estar picando en ambos lugares, vamos a tener propuestas gastronómicas propias del lugar: no va a ser la carta completa, va a ser más reducida, como para comer en la calle: San Patricio es un festejo callejero, nació así y queríamos seguir dándole esa misma impronta, que la gente pueda pulular y estar en la calle como es originalmente en Irlanda: es una fiesta que copiamos”, afirman desde el bar.

 

Y agregan: “Vamos a sacar parte de las mesas y las sillas del mobiliario del bar a vereda. Vamos a tener barras de tragos, algo que incorporamos hace un tiempo en el bar; una coctelería acotada, porque no es lo mismo la atención cuando tenés una fiesta mucho más ampliada”.

 

Sobre la experiencia previa relatan: “Es el segundo año que lo hacemos: el año pasado arrancamos con una propuesta similar, cortando Chacabuco, estuvo MoFo, que hacen covers de U2. Este año quisimos hacer una propuesta más ampliada, con el escenario sobre la calle, replicando el festejo de San Patricio original”.

 

Sobre el local

 

Jackson es un bar cooperativo que surge de la unión de tres cervecerías artesanales de Santa Fe, asociadas para abrir el bar: Agosto, Medieval y Dos Cabezas (ex Yacaré). “Cumplimos un año en diciembre, el 29 hicimos el festejo, después de un año durísimo (risas), en los peores momentos del país. La verdad que hacer estas apuestas libres y gratuitas, con bandas que tienen costos altísimos, las hacemos para tratar de convocar un poco más de gente y que conozca más el bar. Y promover que la gente apueste al consumo de cervecerías locales, santafesinas: hoy vas por un montón de lugares y encontrás montones de marcas de cervezas artesanales, y por ahí muchos no sabe de dónde vienen”, concluyen.


Temas:


Lo más visto
Reforma: la oposición analiza pedir una sesión especial para el martes - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas