https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2019 - Última actualización - 16:28
16:25

En la sede Centro

Festejos en "frasco chico" en la Asociación de Cultura Inglesa

Los alumnos más pequeños, acompañados de sus padres, fueron agasajados por docentes y directivos, en el marco de la entrega de certificados de los exámenes internacionales.

Los alumnos celebraron el éxito de los exámenes junto a Monkey, la mascota oficial de Cambridge YLE. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreLos alumnos celebraron el éxito de los exámenes junto a Monkey, la mascota oficial de Cambridge YLE.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



En la sede Centro Festejos en "frasco chico" en la Asociación de Cultura Inglesa Los alumnos más pequeños, acompañados de sus padres, fueron agasajados por docentes y directivos, en el marco de la entrega de certificados de los exámenes internacionales. Los alumnos más pequeños, acompañados de sus padres, fueron agasajados por docentes y directivos, en el marco de la entrega de certificados de los exámenes internacionales.

El Litoral | educacion@ellitoral.com

 

La Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe (AACI) realizó este último viernes su tradicional ceremonia de entrega de certificados para sus alumnos de Starters y Movers, que rindieron los exámenes internacionales a fines del año pasado. En sintonía con su 75° aniversario, los niños y sus familias disfrutaron del agasajo brindado por el equipo directivo, donde recibieron presentes, se sacaron fotos y disfrutaron de una obra musical. 

 

“La idea es que tanto los alumnos como los padres se sientan satisfechos por lo logrado y que valoren lo que saben hacer con el idioma”, comentó la directora, Nora Poloni.

 

El festejo tuvo lugar debido a que la Cultural Inglesa es, desde 1951, Centro Examinador de la Universidad de Cambridge. Esto quiere decir que cuenta con una habilitación especial de la Institución del Reino Unido, que autoriza a la sede santafesina en la administración de sus exámenes internacionales. 

 

“Para nosotros es un día de alegría, donde festejamos el trabajo en conjunto realizado a lo largo del año. Los padres que dan todo su esfuerzo y acompañamiento, las profes que los preparan y los cuidan, y los chicos que tienen que resolver solitos y con disciplina su examen”, describió Poloni e insistió con el desempeño del staff docente integrado por: Esmeralda Estrada, Mariana Rivero, María Cristina Corazza, Silvia Sonín, Celeste Mandril, Guadalupe Soria y Aldana Viano.

 

“Con el acto buscamos agasajar a las familias, luego de todo el proceso evaluatorio. Les entregamos a cada uno de ellos su certificado, les hacemos un presente y disfrutamos todos juntos de una obra”, agregó Poloni. La representación fue una comedia musical titulada “Broadway Stars”, a cargo de Fernanda Nallin. 

 

 

Centro examinador

 

En la actualidad existen más de 2700 centros autorizados, en 130 países. La sede de Santa Fe tiene exclusividad en el centro y norte de la Provincia; pero es un centro abierto, lo que significa que los exámenes lo pueden tomar alumnos de AACI y también de otras instituciones. 

 

Estos exámenes se toman periódicamente en la sede Santa Fe y también en las tres sub-sedes: Reconquista (Academia de Cultura Inglesa Reconquista Iturraspe 680), San Justo (Cultural Inglesa de San Justo Santa Fe 2607) y Rafaela (Escuela de la Plaza Hipólito Yrigoyen 1502).

 

Para quienes deciden rendir, es necesario una preparación específica, en especial para los alumnos más pequeños. Por lo que el Santa Fe Examination Centre (SFeC) ofrece, dentro de la currícula de la Cultural, una adecuación de los contenidos en sus niveles iniciales.

 

Al respecto, la CEM (Cambridge English Language Assessment) Fabiana Schnell detalló que “el aprendizaje en idiomas requiere de un tiempo prolongado y lo que logramos con este tipo de exámenes es que los pequeños se mantengan enfocados en querer aprender más”.

 

Llegado el día, todas las aulas -que llevan nombres de ex docentes- se ven colmadas de alumnos que, durante toda la mañana, realizan las distintas instancias del examen. Durante las horas que dura el mismo, los más de cien chicos reciben el cuidado y la atención de las profesoras de la Asociación. 

 

De esta manera, de acuerdo a lo expresado por la encargada de los exámenes internacionales, “además del idioma, los niños aprenden a resolver problemas por cuenta propia y con un tiempo limitado”. “Son aprendizajes que les servirán para distintas instancias de su vida”, completó Schnell.

 

 

 

Oferta

 

La Academia de lengua inglesa, enseña a partir de los 5 años hasta la edad que cada uno esté dispuesto a aprender, ya que también hay disponibilidad de cursos para adolescentes y adultos. Actualmente, hay dos sedes en Santa Fe donde se dictan clases: la de Monseñor Zazpe 2790 y la de Javier de la Rosa 597, en barrio Guadalupe.

 

Para el SFeC hay cursos extra que permiten profundizar en los contenidos requeridos para la instancia examinadora. Cabe remarcar que quienes estudien en la Cultural Inglesa también tienen la posibilidad de obtener un certificado que le permite homologar la materia Inglés Básico en cualquiera de las carreras de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe. 

 

Contacto
Para exámenes internacionales, cesollssfe@culturalinglesa.org.ar y Te. 4584052. Para consultas sobre la Aaci, principalsfe@culturalinglesa.org.ar

 




Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas