https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 13:19
13:18

Caso Licitra

Acusado de un crimen cayó en Guadalupe

Se trata de un joven de 26 años. Agentes de la PDI lo apresaron tras una serie de allanamientos. 

El peligroso individuo fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe




Caso Licitra Acusado de un crimen cayó en Guadalupe Se trata de un joven de 26 años. Agentes de la PDI lo apresaron tras una serie de allanamientos.  Se trata de un joven de 26 años. Agentes de la PDI lo apresaron tras una serie de allanamientos. 

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Personal del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo el viernes a un joven de 26 años sindicado como el autor de un homicidio ocurrido el pasado 16 de febrero en el barrio Guadalupe, jurisdicción de la vecinal Coronel Dorrego. 


Durante la mañana los efectivos realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en Pasaje S/N 2500, 25 de Mayo al 8000 y en Azcuénaga 2500 del citado barrio.


En una de esas requisas se logró la detención del sospechoso, el que fue trasladado y puesto a disposición de la justicia. Interviene el fiscal Andrés Marchi.

 

A tiros


El 16 de febrero, en horas de la madrugada, Tomas Albano Licitra de 19 años fue asesinado de un balazo y, en el mismo hecho, Maximiliano Sebastián Gauna (19) fue gravemente herido.


Según pudo reconstruirse, aparentemente estos dos amigos marchaban en moto por calle Azcuénaga, pasaron Aristóbulo del Valle y al llegar a Rivadavia fueron interceptados por un tal M. S. (26), quien estaba armado e imprevistamente se cruzó en su camino.


Gauna conducía el vehículo y no detuvo su marcha, pero unos metros después se escuchó una andanada de disparos. Ambos jóvenes fueron alcanzados por los proyectiles.


Como pudo, el motociclista siguió, hasta que finalmente no pudo más y se desplomó sobre el pavimento, a pasos de calle Necochea.


Antes del fin


Los dos motociclistas quedaron tendidos en la vía pública, muy cerca de sus domicilios, en grave estado.


Licitra agonizaba cuando los vecinos empezaron a salir de sus casas para ver qué pasaba afuera. Su cuerpo maltrecho fue trasladado al hospital Cullen en un móvil policial, ante la insistencia de familiares y amigos por la demora de la ambulancia. 


En tanto Gauna fue llevado en un auto particular también al mismo nosocomio.


El primero ya había fallecido cuando los médicos pudieron revisarlo. Una bala había impactado en su espalda y había salido por su pecho. 


Por su parte Gauna presentaba una herida de arma de fuego a la altura de su omóplato derecho, fue intervenido y quedó internado en estado delicado pero estable.


Bicicleta robada


Por otra parte el pasado martes, efectivos de la Unidad Regional I detuvieron a dos hombres de 35 y 51 años y a una mujer de 43, por intentar vender una bicicleta robada. 


La misma había sido sustraída de una vivienda ubicada en San Gerónimo al 6800 la noche anterior y fue publicada para su venta en distintas redes sociales. 


Así fue que los efectivos pautaron una venta controlada en Javier de la Rosa y Facundo Zuviria, recuperaron el rodado y aprehendieron a los involucrados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas