https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 15:44
15:41

Se mueve la arena política tatengue

Luque con Villarreal y Diego Sales con Decoud

El campeón del mundo en Argentina ‘78, Leopoldo Jacinto Luque, apoyará a “Triunfo Tatengue”. Glorioso ‘89 llevará al ex vicepresidente de Spahn.

Luque en Santa Fe. Leopoldo Jacinto Luque, que acompañará la idea de Rodrigo Villarreal presidente, fue reconocido este mediodía por el Concejo Municipal y mañana estará en el 15 de Abril para ser ovacionado.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreLuque en Santa Fe. Leopoldo Jacinto Luque, que acompañará la idea de Rodrigo Villarreal presidente, fue reconocido este mediodía por el Concejo Municipal y mañana estará en el 15 de Abril para ser ovacionado.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Se mueve la arena política tatengue Luque con Villarreal y Diego Sales con Decoud El campeón del mundo en Argentina ‘78, Leopoldo Jacinto Luque, apoyará a “Triunfo Tatengue”. Glorioso ‘89 llevará al ex vicepresidente de Spahn. El campeón del mundo en Argentina ‘78, Leopoldo Jacinto Luque, apoyará a “Triunfo Tatengue”. Glorioso ‘89 llevará al ex vicepresidente de Spahn.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El presidente Luis Spahn no dijo cuándo realizará la asamblea que le prometió a los socios para hablar de sus aportes y tampoco se sabe oficialmente cuándo se realizarán los comicios para elegir en contienda a las nuevas autoridades (¿mayo?), pero está claro que las listas que van por la renovación empiezan a jugar muy fuerte en el Mundo Unión.

 

Por un lado, en la previa de lo que será la ruidosa presentación de este sábado a la noche en los salones de eventos de Jerárquicos Salud, el referente y candidato a presidente de “Triunfo Tatengue” —periodista y empresario Rodrigo Villarreal— generó un fuerte impacto mediático al anunciar en las primeras horas que está en Santa Fe el campeón del mundo y tatengue Leopoldo Jacinto Luque. El popular “Tuerto”, hincha de la barra de las bombas cuando era chico, pisó la ciudad de Garay para apoyar y formar parte de un posible proyecto revolucionario en las inferiores de Unión. Es algo que hoy Leopoldo hace para River Plate en la zona cuyana.

 

Al cierre de esta edición, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe le estaba dando a Leopoldo un reconocimiento merecido. “La idea es que mañana todos los tatengues lo disfruten en el 15 de Abril antes de Lanús y por la noche en la cena de lanzamiento de Triunfo Tatengue, donde vamos a sortear cinco pasajes de avión y hotelería para ir a Ecuador a la revancha de la Copa Sudamericana”, aseguraron los organizadores.

 

Por otro lado, el sector del ex presidente Rubén Decoud también movió piezas de ajedrez que impactaron positivamente. Por un lado, el lanzamiento del proyecto de gobierno de “Glorioso ‘89”, pero por otro lado el convencimiento para sumar al empresario Diego Sales, además del profesor Raúl Lozada. Los dos, Sales y Lozada, encabezaron en su momento la recuperación elogiada del departamento de actividades deportivas del Club Atlético Unión en anteriores gestiones de Luis Spahn.

 

Como se sabe, dentro del oficialismo, los seguidores del actual presidente comenzaron a hacer circular nombres de recambio para la actual Comisión Directiva. “Spahn ya tiene los nombres para cambiar el aire”, afirman sus laderos.

 

El cuarto grupo, claro está, es el de los “oficialistas disidentes”, por llamarlo de alguna manera. Tanto Marcelo Martin —fuera del país por cuestiones laborales— como Emilio Lamas, dos de los tres vice, plantearon diferencias con la gestión de cara a una posible reelección de Luis Spahn presidente. Se habla de entre 10 y 15 dirigentes actuales. Por ahora, Marcelo Martín eligió el silencio y logró —una vez más— la menor sanción para un jugador de Unión (el codazo de Martínez, apenas una fecha).


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas