https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.03.2019 - Última actualización - 10:36
10:35

Juegan los tres equipos liguistas

Fecha bisagra en el Regional Amateur

Cosmos recibe a 9 de Julio, Colón de San Justo a Libertad y Argentino a Atlético Carcarañá por la octava jornada, que puede marcar el futuro de los tres representativos santafesinos.

 <strong>Foto:</strong> Eduardo Edmundo Seval
Foto: Eduardo Edmundo Seval

Foto: Eduardo Edmundo Seval



Juegan los tres equipos liguistas Fecha bisagra en el Regional Amateur Cosmos recibe a 9 de Julio, Colón de San Justo a Libertad y Argentino a Atlético Carcarañá por la octava jornada, que puede marcar el futuro de los tres representativos santafesinos. Cosmos recibe a 9 de Julio, Colón de San Justo a Libertad y Argentino a Atlético Carcarañá por la octava jornada, que puede marcar el futuro de los tres representativos santafesinos.

El Litoral

 

El Torneo Regional Federal Amateur, la última de las categorías de ascenso del interior argentino, tendrá este domingo una jornada a pleno para los equipos de la Liga Santafesina. Es que los tres tendrán actividad y todos ellos en condición de local, en el marco de una fecha que puede llegar a definir su futuro dentro del certamen.


Aunque en distinto grado, los tres tienen posibilidades de clasificar a la próxima ronda. Pero más allá de la factibilidad de que esto ocurra está claro que necesitan sumar de a tres para llegar con aspiraciones ciertas a la recta final de la fase regular del torneo.


En el Predio Fraternidad Deportiva, propiedad de la Liga Santafesina, Cosmos saldrá a la cancha principal sabiendo que se juega una gran chance de meterse en zona de clasificación. Enfrente estará 9 de Julio de Rafaela, equipo con el que comparte puntaje dentro de una más que pareja zona 3 de la Región Litoral Sur.
El Tricolor suma cinco unidades y tiene 0 diferencia de gol, contra menos 7 que tiene su rival de turno. Tres puntos por encima aparecen Ben Hur de Rafaela -que tendrá fecha libre- y Colón de San Justo. De manera que una victoria le permitirá superar como mínimo al equipo rafaelino.


En el predio liguista habrá una terna arbitral de San Jorge integrada por Maximiliano López (árbitro principal) y Rubén Celayes y Franco Flores como asistentes. En San Justo estarán Ricardo Gómez, Maximiliano Durán y Guido Vázquez como autoridades.


La actualidad de Argentino es diferente porque sin importar cómo salga no podrá terminar la jornada entre los clasificados. Sin embargo, también es consciente de que una derrota lo dejará eliminado.

 

Quiere bajar al puntero


Colón de San Justo recibe este domingo, desde las 19, a Libertad de Sunchales. El Conquistador quiere cortar el buen momento del Cañonero. El Rojo viene de ganarle en Rafaela a 9 de Julio y necesita sumar porque en la última fecha queda libre. Hernán Cardozo no realizará cambios con respecto al equipo que presentó en la última fecha.


Por sus parte, Libertad quiere cerrar la clasificación y buscar quedarse luego con el número uno de la zona. De todas maneras, Giaccone cuida a sus jugadores y Joel Sacks no sería de la partida. Es uno de los jugadores con mayor jerarquía, venía de seis meses de inactividad y jugó todos los partidos de esta competencia. Ingresaría en su lugar Agustín Costamagna. El otro lesionado es Kevin García, autor de uno de los goles contra Ben Hur el último fin de semana; Matías Atlante es el zurdo delantero que lo reemplazaría. 


La terna arbitral estará encabezada por Ricardo Gómez de la Liga Paranaense junto a sus asistentes Maximiliano Durán y Guido Vázquez. 

 

Argentino espera por Atlético Carcarañá


Con tres unidades, el Tino recibirá este domingo a Atlético Carcarañá, con arbitraje de Edison Sada, quien estará acompañado por Jorge Martínez y Luciano Peralta. Argentino tiene tres puntos y todo parece indicar que sólo puede aspirar a alcanza el tercer puesto, ocupado actualmente por su rival de turno que tiene siete. La única ventaja del equipo sancarlino respecto a Cremería es que ya quedó libre, algo que los de Carcarañá harán en la próxima fecha. Vale recordar que el formato del torneo dispone que en cada zona los equipos se enfrenten todos contra todos dos veces y los tres primeros de la tabla clasifiquen a la ronda eliminatoria. En esa instancia, los segundos y terceros deberán disputar una primera fase y los primeros irán directamente a la segunda. Desde allí se jugarán tres rondas más hasta definir a un representante de la Región Litoral Sur clasificado a la Etapa Final. Esta será la última instancia y la única en la que el equipo clasificado se deberá enfrentar a otro de una Región distinta. Será un partido a ida y vuelta para definir el ascenso.

 

Lo que les queda


Después de esta fecha, a Cosmos le tocará visitar a Libertad de Sunchales y luego recibir a Ben Hur para finalizar la fase regular. Colón de San Justo visitará a Ben Hur y en la última fecha quedará libre. Finalmente, Argentino visitará a Huracán de Diamante y en la fecha 10 recibirá a Unión Agrarios de Cerrito.

 

En San Justo


En otro de los partidos adelantados de la primera fecha del torneo Apertura 2019, Sanjustino y La Perla del Oeste igualaron sin goles en la noche del viernes. El partido fue dirigido por Carlos Córdoba. 




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas