https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.03.2019 - Última actualización - 10:35
10:32

Una inversión provincial

El desagüe El Sable entra en su etapa final de construcción

Se trata de una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos por lluvias en al menos nueve barrios de la ciudad de Santa Fe. La inversión supera los 191 millones de pesos.

La obra. Se extiende sobre el callejón El Sable, desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle. Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia




Una inversión provincial El desagüe El Sable entra en su etapa final de construcción Se trata de una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos por lluvias en al menos nueve barrios de la ciudad de Santa Fe. La inversión supera los 191 millones de pesos. Se trata de una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos por lluvias en al menos nueve barrios de la ciudad de Santa Fe. La inversión supera los 191 millones de pesos.

La provincia de Santa Fe ya concretó el 75 por ciento del colector El Sable, una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana y alta intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste de la capital provincial. Beneficiará a alrededor de 30 mil vecinos.

 

‘Desde el gobierno provincial nos hemos comprometido a ejecutar estos desagües en nuestra ciudad Capital y hemos cumplido; todas las obras que dijimos que íbamos a hacer están finalizadas o prontas a finalizar, el Frente Progresista ha demostrado que cumple con los compromisos asumidos‘ comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. 

 

La obra en la cual la Provincia invierte $ 191.571.580 se encuentra ubicada dentro de la cuenca Roca, en el norte de la ciudad, y consiste en la ejecución de conductos de hormigón armado de distintas secciones necesarios para evacuar los excedentes pluviales provenientes de los barrios que descargan sobre callejón El Sable y también sobre la avenida Peñaloza.

 

Mayor escurrimiento

 

La directora provincial de Obras Hidráulicas, Virginia Dignani, confirmó que “la obra El Sable, en el tramo comprendido entre Zavalla y avenida Aristóbulo del Valle, se encuentra en etapa de terminación” y agregó: “Estamos realizando el último tendido de cordón cuneta, acometidas transversales y enripiado”.

 

En cuanto a los beneficios que traerá la conclusión de los trabajos, la funcionaria explicó que los mismos “aumentará el escurrimiento de drenajes pluviales en la cuenca hídrica Roca de la ciudad de Santa Fe y, al optimizar la evacuación de excedentes pluviales, también contribuirán con un tránsito vehicular y peatonal seguro y fluido‘.

 

La obra

 

La obra se extiende sobre el callejón El Sable, desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle. La misma consiste en conductos de hormigón armado, un primer tramo de doble sección circular desde Peñaloza a Zavalla y un segundo tramo de doble sección rectangular, desde Zavalla hasta la avenida Aristóbulo del Valle. 

 

El primero es un doble caño de sección circular de 1,20 metros, que comienza en Peñaloza y callejón El Sable y continúa por este último hasta Zavalla, durante 1.065 metros.

 

El tramo segundo es un doble vano (conducto doble) rectangular, de 2,30 metros por 1,50 metros cada uno. Comienza en Zavalla y El Sable, y continúa por este último hasta avenida Aristóbulo del Valle durante 1045 metros.


30 mil vecinos son los beneficiados con la obra




Más Noticias de Área Metropolitana

Colaboró muchos años por el bien de Santa Rosa de Lima
Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas