https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 7:00
6:59

Ante la llegada de la reina de Dinamarca

Macri: "Tomamos esta visita como un gran apoyo al cambio"

El presidente argentino recibió a la reina Margarita II, en la Casa Rosada. Ratificó la decisión de continuar trabajando para reforzar y ampliar los vínculos de cooperación e intercambio.

El presidente Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, y la Reina Margarita II, en el Salón Blanco, al momento de realizar la foto oficial. <strong>Foto:</strong> TélamEl presidente Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, y la Reina Margarita II, en el Salón Blanco, al momento de realizar la foto oficial.
Foto: Télam

Foto: Télam



Ante la llegada de la reina de Dinamarca Macri: "Tomamos esta visita como un gran apoyo al cambio" El presidente argentino recibió a la reina Margarita II, en la Casa Rosada. Ratificó la decisión de continuar trabajando para reforzar y ampliar los vínculos de cooperación e intercambio. El presidente argentino recibió a la reina Margarita II, en la Casa Rosada. Ratificó la decisión de continuar trabajando para reforzar y ampliar los vínculos de cooperación e intercambio.

El Litoral / politica@ellitoral.com / Télam

 

El presidente Mauricio Macri dijo que tomaba la visita de Estado que realiza la reina Margarita II de Dinamarca como “un gran apoyo” y una “muestra de afecto” hacia la Argentina, y consideró que ambos países tienen “economías complementarias”, durante el almuerzo que compartió con la visitante en el Museo de la Casa Rosada.

 

“Tomamos esta visita como un gran apoyo a este momento de cambio, de construcción que estamos viviendo los argentinos, y le damos un enorme valor porque este siglo XXI está lleno de desafíos”, sostuvo el Presidente en el brindis previo al almuerzo, ante funcionarios y empresarios de ambos países, y la prensa acreditada en el lugar.

 

Por su parte, la reina expresó: “Con esta visita de Estado queremos ratificar nuestra amistad y fortalecer aun más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales”.

 

Complementariedad

 

El mandatario argentino contó en su breve discurso que por la mañana, en audiencia con la reina, habían ratificado su opinión de que ambos países tienen “economías complementarias” y que “hay mucho para trabajar en conjunto”. 

 

En ese sentido, mencionó áreas como la energía limpia, el desarrollo de producción de alimentos (Dinamarca es el mayor productor de alimentos orgánicos del mundo), el sector medicinal y también las obras hidráulicas para combatir el cambio climático.

 

El Presidente subrayó que Dinamarca es un país de avanzada en el manejo de las energías renovables y recordó que “varias de sus empresas ya están invirtiendo en la Argentina”; por lo que agradeció que a la reina que “haya venido con una delegación de las empresas más importantes de su país”, en referencia a las 30 compañías danesas que integraron la delegación extranjera. 

 

Como ejemplo citó el caso de “estos grandes molinos de viento que se están instalando en la Patagonia y en el centro del país, que siguen evolucionando para generar una mayor eficiencia en la producción de energía limpia”.

 

Hospitalidad

 

Macri también le agradeció a la reina Margarita (de 78 años) su retorno al país, que ya había visitado como princesa en 1966 y, posteriormente, la reina contó que recordaba perfectamente aquella primera visita. 

 

“Me complace estar de regreso por primera vez desde 1966, atesoro preciados recuerdos del cálido recibimiento y la hospitalidad que me brindaron hace 53 años. He estado esperando ansiosamente esta visita”, sostuvo.

 

Además mencionó el foro de promoción de oportunidades de inversión y negocios entre empresas de ambos países, que tendrá lugar este martes en el CCK (Centro Cultural Kirchner), y le agradeció a la comunidad danesa en la Argentina su “esfuerzo especial por mantener viva la herencia” de su tierra en la Argentina.

 

“Con esta visita de Estado queremos ratificar nuestra amistad y fortalecer aun más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales”, concluyó la reina, que mencionó la ausencia de su hijo -el príncipe Federico, heredero del trono- quien no llegó al almuerzo porque su avión sufrió un problema técnico.

 




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas