https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 8:24
8:20

Desastre natural

África: el brutal ciclón que azotó Mozambique podría dejar más de 1000 muertos

Foto: AP.




Desastre natural África: el brutal ciclón que azotó Mozambique podría dejar más de 1000 muertos

Autoridades en Mozambique temen que el ciclón que arrasó la ciudad de Beira en los últimos días haya dejado más de 1,000 muertos.

 

Más del 90% de la ciudad portuaria de Beira, en el centro de Mozambique y de medio millón de habitantes, quedó dañada o destruida por el ciclón tropical Idai, dijo el lunes la Cruz Roja.

 

Beira se ha visto muy afectada por el ciclón, que cortó la electricidad, obligó a cerrar el aeropuerto y el acceso por carretera a la ciudad de 500,000 habitantes, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

 

Idai llegó a Beira el jueves y avanzó tierra adentro hacia el oeste dejando intensas lluvias y vientos en Zimbabue y Malawi.

 

Más de 215 personas murieron a consecuencia del meteoro, cientos más están desaparecidos y más de 1.5 millones se han visto afectadas por la vasta destrucción y las inundaciones que causó, dijeron Cruz Roja y funcionarios gubernamentales. No obstante, se tema que el número total de víctimas sobrepase la cifra de mil.

 

La magnitud de los daños en Beira es “masiva y horrible”, señaló Jamie LeSueur, que dirigió la valoración aérea realizada por Cruz Roja en la ciudad.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas