https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 20:11
13:11

El 26 y 27 de marzo

Paritarias: los gremios estatales rechazaron la oferta y van al paro

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



El 26 y 27 de marzo Paritarias: los gremios estatales rechazaron la oferta y van al paro

Este martes se retomaron las negociaciones en el marco de la paritaria de la adminsitración central. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y del mismo participaron el titular de esa cartera, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann.

 

 

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales el 10% de aumento y claúsula de revisión. El aumento salarial sería aplicable a partir del salario del mes de marzo, pagadero los primeros días de abril.

 

 

Con esta nueva propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, se garantiza un sueldo mínimo de $ 21.000.

 

 

 

La propuesta fue rechazada ampliamente por ambos gremios que anunciaron medidas de fuerza. Tanto ATE como UPCN informaron que la modalidad de protesta será paro 26 y 27 de marzo, sin concurrencia.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas