https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 14:11
14:09

Apertura del año judicial

Rosenkrantz: "los argentinos están perdiendo confianza en el poder judicial"

 <strong>Foto:</strong> CIJ
Foto: CIJ

Foto: CIJ



Apertura del año judicial Rosenkrantz: "los argentinos están perdiendo confianza en el poder judicial"

El Litoral | Télam

 

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz, admitió que “los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial”, pero afirmó que “estamos a tiempo de revertir esa crisis de legitimidad” si se respetan “puntillosamente” las reglas.


“Estamos frente a un desafío porque la legitimidad es esencial”, remarcó Rosenkrantz en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, al exponer en la apertura del año judicial.


"Creo que con la capacidad de nuestra gente es posible encontrar una solución”, agregó el magistrado.


El presidente de la Corte Suprema subrayó que “ser jueces no es un privilegio” sino que “estamos para servir a la ciudadanía con el derecho”, al disertar ante los restantes miembros de la Corte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y magistrados federales de distintos fueros de todo el país, entre ellos, casi en pleno, los de la Cámara de Casación.




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas