https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.03.2019 - Última actualización - 10:19
10:16

En la provincia de Papúa

Inundaciones en Indonesia: Al menos 104 muertos y 79 desaparecidos

Este miércoles, las autoridades de Indonesia informaron que ya son 104 los muertos y 79 los desaparecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra que se produjeron el sábado en Papúa.

 <strong>Foto:</strong> AFP
Foto: AFP

Foto: AFP



En la provincia de Papúa Inundaciones en Indonesia: Al menos 104 muertos y 79 desaparecidos Este miércoles, las autoridades de Indonesia informaron que ya son 104 los muertos y 79 los desaparecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra que se produjeron el sábado en Papúa. Este miércoles, las autoridades de Indonesia informaron que ya son 104 los muertos y 79 los desaparecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra que se produjeron el sábado en Papúa.

El Litoral / Télam

 

Las autoridades indonesias elevaron este martes a 104 los fallecidos y a 79 los desaparecidos por las inundaciones y los corrimientos de tierra que afectaron el sábado la provincia indonesia de Papúa, en el este del país.

 

Siete de las víctimas murieron a causa de una avalancha en Jayapura, la capital provincial, y el resto por las riadas que se produjeron en la ciudad de Sentani tras las intensas lluvias de la noche del sábado, según dijo el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

 

Cuarenta de las víctimas no pudieron ser identificadas y serán enterradas en una fosa común tras un funeral conjunto, señaló Sutopo e informó la agencia EFE.

 

Las inundaciones perjudicaron cinco distritos del municipio de Jayapura, todos ellos en zonas aluviales al pie de las montañas Cycloop.
El desastre ocasionó también 160 heridos -85 graves y 75 leves- y 9.691 desplazados en 18 refugios en Sentani, que sufren carencias por la dificultad de distribuir la ayuda y están en algunos casos abarrotados.

 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas