https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.03.2019 - Última actualización - 11:46
11:37

20 de Marzo

Día Internacional de la Felicidad ¿Es una cuestión de actitud?

Para reconocer la importancia de la felicidad como aspecto necesario e influyente la calidad de vida y la longevidad de los seres humanos


 

El Día de la Felicidad es celebrado desde 2013 Foto: Internet




20 de Marzo Día Internacional de la Felicidad ¿Es una cuestión de actitud? Para reconocer la importancia de la felicidad como aspecto necesario e influyente la calidad de vida y la longevidad de los seres humanos   Para reconocer la importancia de la felicidad como aspecto necesario e influyente la calidad de vida y la longevidad de los seres humanos  

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto, se ha decidido proclamar, en conjunto con la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

 

 

Esto para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

 

 

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

 

 

Cuestión de actitud

 

Tener una actitud positiva ante la vida depende en cierto porcentaje del factor genético y también tiene que ver con el ambiente en el que la persona crece. Siendo la familia en sus primeros años de su existencia un grupo fundamental para la construcción de su estado anímico y para lo que será la visión que el futuro adulto adopte del mundo.


 

Sin embargo, la felicidad también es una cuestión de actitud: todas las personas que adopten pensamientos positivos ante los conflictos, posicionen en su mente los proyectos que desean alcanzar y agradezcan por lo vivido, lograrán un estado -no permanente pero sí regular y en consecuencia, suficiente- de felicidad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Sucesos
Prisión preventiva al hombre investigado por el ataque al parrillero Borda -  -
Renovaron el alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas