https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.03.2019 - Última actualización - 12:50
12:44

Elecciones 2019

Cachi Martínez presentó el Plan Santa Fe Conectada

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Elecciones 2019 Cachi Martínez presentó el Plan Santa Fe Conectada El pre candidato a diputado provincial por la lista Unidos Podemos presentó en Santa Fe el Plan “Santa Fe Conectada”, que tiene como objetivo llevar internet a todo el territorio provincial con activa participación del Estado.

En una conferencia de prensa, realizada esta mañana, el ex Diputado Nacional y ex candidato a Gobernador, que encabeza la lista “Unidos Podemos” explicó los detalles del Plan que piensa llevar a la Legislatura Santafesina.    

 

En el comienzo de la conferencia Cachi Martínez expresó: “Queremos un justicialismo democrático, republicano y federal. Y queremos un justicialismo moderno. Por ello así como el siglo pasado logramos inclusión y justicia social a través de la incooporación de los trabajadores, de las mujeres a la vida política y del ferrocarril para el desarrollo de las economías regionales, hoy tener internet es construir federalismo  y justicia social 3.0. Para lograr trabajo, educación, salud, seguridad y desarrollo, hoy en día hay que invertir en internet, estar conectados y conectarnos al mundo. Estar conectados es traer futuro al presente, estar conectado es igualar oportunidades entre los que más y los que menos tienen, estar conectados es la justicia social del sigo XXI”.

 

También destacó que “Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas y del propio Estado. No hay igualdad de oportunidades para todos si no hay Internet para todos, lo que aprendemos y lo que producimos hoy esta absolutamente vinculado a Internet.”

 

Cabe destacar que Oscar Martínez, fue Director de ARSAT , y lo que se plantea en este Plan       tiene que ver con la creación de una Empresa Provincial de Telecomunicaciones, con una red provincial de fibra óptica y alta tecnología para que todos los rincones de la provincia puedan tener acceso a Internet libre y de alta calidad.

 

Ante la consulta sobre cómo se llevará a cabo el financiamiento de este Plan, dijo que  se prevé entre otras cosas la eliminación de tasas e ingresos brutos a las empresas que desarrollen redes y fibra óptica en el hogar, y una exigencia al Estado Provincial para que desarrolle tendido de fibra en obras de gasoductos, rutas, electroductos, acueductos y redes de cloacas para mejorar la conectividad, como así también utilizar el Fondo del Servicio Universal, que hoy no se coparticipa y con fondos del área de obras públicas provincial y de los recursos emergentes de los servicios prestados por la Empresa Provincial de Comunicaciones.

 

“El Estado provincial garantizará el  conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica. Esta Empresa Provincial que planeamos no competirá con las Cooperativas y pequeños proveedores de televisión por cable, sino que mejorará la competitividad de las pymes dedicadas a las comunicaciones en la provincia, y brindará servicios a instituciones, escuelas, universidades. Plantearemos además un programa de subsidios de tasas para las pymes que desarrollen redes de fibra ópticas en el hogar”, finalizó

 


Temas:


Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas