https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019 - Última actualización - 12:11
12:10

Unión descansa y ya piensa en el partido con Defensa y Justicia

Fin de semana libre y juez del campeonato

Se vienen las últimas dos fechas del torneo y Unión no sólo será protagonista indirecto de la definición del título de campeón, sino que aspira a sacar los puntos que le faltan para entrar en la Sudamericana del año que viene.

Una foto para la historia. El equipo que jugó el partido del miércoles ante Independiente del Valle, el primero oficial internacional de Unión en sus 112 años de historia. De pie: Martínez, Bruno Pittón, Troyanski, Bottinelli, Gómez Andrade y Nereo Fernández. Agachados: Zabala, Mazzola, Fragapane, Mauro Pittón y Acevedo. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínUna foto para la historia. El equipo que jugó el partido del miércoles ante Independiente del Valle, el primero oficial internacional de Unión en sus 112 años de historia. De pie: Martínez, Bruno Pittón, Troyanski, Bottinelli, Gómez Andrade y Nereo Fernández. Agachados: Zabala, Mazzola, Fragapane, Mauro Pittón y Acevedo.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Unión descansa y ya piensa en el partido con Defensa y Justicia Fin de semana libre y juez del campeonato Se vienen las últimas dos fechas del torneo y Unión no sólo será protagonista indirecto de la definición del título de campeón, sino que aspira a sacar los puntos que le faltan para entrar en la Sudamericana del año que viene. Se vienen las últimas dos fechas del torneo y Unión no sólo será protagonista indirecto de la definición del título de campeón, sino que aspira a sacar los puntos que le faltan para entrar en la Sudamericana del año que viene.

El Litoral

 

Quedan apenas dos fechas para terminar una temporada en la que Unión está muy expectante por conseguir una nueva clasificación para la Sudamericana. Tiene 34 puntos y aventaja por dos al último clasificado (Independiente), que iguala la posición con Huracán, Aldosivi y Tigre, relegando a Lanús, al que Unión ya le sacó tres puntos.


Al equipo de Madelón le queda la visita a Defensa y Justicia, confirmada para el domingo de la semana que viene a las 18.10 (el mismo horario del encuentro entre Racing y Tigre en Victoria), que puede determinar el título de campeón si es que el Tate logra vencer al equipo de Florencio Varela, independientemente del resultado de Racing, pues la Academia le sacó cuatro puntos de ventaja al elenco de Beccacece. Si Unión gana, los cuatro puntos que le sacó Racing serán imposibles de descontar teniendo en cuenta que luego de este partido quedará uno solo, el de la última fecha.


A propósito, Unión recibirá en el cierre a Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril. Según los cálculos de algunos dirigentes, con 3 puntos más se podría conseguir la clasificación para la Sudamericana. Habrá que ver, porque son varios los equipos que pugnan por lograr una situación de privilegio entre los primeros 9, que son los que irán a las copas.


Además, Unión está a tres puntos de Vélez, que es el sexto de la tabla. ¿Qué tiene que ver esto?, que el sexto es el último de los que no jugarán la primera fase de la Copa de la Superliga, el torneo que se iniciará una vez concluida esta Superliga y recién se incorporarán en la segunda fase.


Por tal motivo, en el cruce de la primera fase a Unión le está tocando, momentáneamente, enfrentar a San Lorenzo, que es el equipo que marcha en el último puesto de la tabla. Es decir, Unión es el mejor de los 20 que jugarán la fase inicial de la próxima Copa de la Superliga.


Sin novedades


La del miércoles fue una jornada histórica y positiva, porque además de haber ganado en el debut internacional no se sufrieron lesiones y todo el plantel estará, casi con seguridad, a disposición de Madelón para pensar el partido con Defensa y Justicia en Varela.


Tanto en defensa como en el medio, hay una formación netamente titular que no sufrirá alteraciones si todos llegan bien al partido. El tema puede plantearse arriba. Troyanski-Mazzola jugaron bien contra Lanús y repitieron dupla con Independiente del Valle. Sobre el final entraron Lotti y Cuadra, que también respondieron. En el caso de Cuadra, le hicieron el penal y, en el de Lotti, convirtió el segundo gol. ¿Tendrá alguno de ellos la posibilidad de jugar?, lo resolverá Madelón de acuerdo a cómo los observa en la semana, pero es una buena noticia que este sector del equipo haya mejorado. Unión ha encontrado gol en sus delanteros (sólo falta que convierta Cuadra) y esto es un aliciente y un alivio para Madelón.


¿Y después?


El partido contra Estudiantes de la última fecha no tiene día y hora definido por el momento, en tanto que tampoco hay certeza del día de disputa del encuentro con Barracas Central por Copa Argentina (¿será a fines de abril?).


Eso sí, Unión está pensando ya en el viaje a Ecuador y por eso pedirá que se adelante el compromiso previo. El Tate jugará en Quito el 17 de abril, por eso el choque por la Copa de la Superliga se pedirá jugar el sábado 14.


Se recuerda que Unión tiene previsto viajar el domingo 15 a Guayaquil y pernoctar allí hasta el mismo martes, momento en el que partirá a Quito para llegar unas cuantas horas antes del partido y contrarrestar los efectos nocivos de la altura.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?