https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019 - Última actualización - 25.03.2019 - 15:20
18:16

132 de los 229 de todo el país

Más de la mitad de los choferes deshabilitados son de la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Reprobaron los controles psicofísicos durante el Operativo Verano 2019 realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Control realizado por la CNRT en la terminal porteña de Retiro. Foto: Prensa CNRT




132 de los 229 de todo el país Más de la mitad de los choferes deshabilitados son de la Ciudad y provincia de Buenos Aires Reprobaron los controles psicofísicos durante el Operativo Verano 2019 realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Reprobaron los controles psicofísicos durante el Operativo Verano 2019 realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El Litoral / Telam


Los choferes del área metropolitana de Buenos Aires y de la costa atlántica -tanto los porteños como los de la provincia- fueron los que más "rebotaron" los controles psicofísicos durante el operativo Verano 2019, según un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) difundido hoy.


El informe determinó que de los 229 conductores deshabilitados, 132 eran de esta región. 


"Los controles realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) determinaron que Buenos Aires es la región donde más choferes rebotaron los estudios psicofísicos. Fueron deshabilitados 132, cuando el total del país es de 229.", informó la Comisión. Y, de los 5.088 tests de alcoholemia realizados, 20 terminaron dando positivo, de acuerdo a los datos del organismo que recordó que, en esos casos, la licencia de conducir es retenida y el chofer debe esperar 90 días y ser evaluado por una junta médica para volver a trabajar, mientras que las empresas son sancionadas con multas que equivalen al valor de 30 mil boletos mínimos.


Estos resultados comprenden a los choferes que fueron controlados en la región conformada por la Ciudad de Buenos Aires, la costa atlántica, La Plata y Mar del Plata.


A lo largo del operativo Verano 2019, que va desde el 20 de diciembre al 10 de marzo, la CNRT fiscalizó 155.271 vehículos, un 47, 54 por ciento más que en 2018, de los cuales 3567 fueron infraccionados y 1052 fueron retenidos.


Con respecto a los choferes de micros, la CNRT señaló que los estudios psicofísicos se realizan a los conductores antes de que tome el servicio, "para establecer que se encuentran dentro de los parámetros requeridos para llevar adelante su tarea profesional". Así se determinó que de los 4855 choferes controlados, 132 fueron deshabilitados. "Gracias a la implementación de nuestro sistema de Fiscalización Inteligente Simple, a partir de 2018 nuestro personal realiza los controles mediante un dispositivo electrónico", resaltó Pablo Castano, director ejecutivo del organismo. 


El informe del organismo remarcó, a su vez, que los vehículos clandestinos que circulaban sin habilitaciones, "se destacaron en esta región ya que se detectaron 109, cuando el total país es de 147".




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas