https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019 - Última actualización - 22:12
22:11

Este martes

Un Boeing 737 MAX-8 de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Orlando

Sin pasajeros, se dirigía a California cuando sufrió un “problema en el motor”. Se trata del mismo modelo que protagonizó las tragedias aéreas de Ethiopian y Lion Air.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Este martes Un Boeing 737 MAX-8 de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Orlando Sin pasajeros, se dirigía a California cuando sufrió un “problema en el motor”. Se trata del mismo modelo que protagonizó las tragedias aéreas de Ethiopian y Lion Air. Sin pasajeros, se dirigía a California cuando sufrió un “problema en el motor”. Se trata del mismo modelo que protagonizó las tragedias aéreas de Ethiopian y Lion Air.

Un Boeing 737 MAX-8 de la compañía Southwest Airlines debió aterrizar de emergencia este martes en Orlando, en el estado norteamericano de Florida, según informó la cadena de noticias CNBC.

 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el avión habría regresado a uno de los principales aeropuertos de esa ciudad tras presentar un fallo en uno de los motores poco después del despegue, señala un despacho de Europa Press.

 

Las autoridades de aviación prohibieron a principios de este mes el uso de este tipo de aeronaves tras los accidentes de Lion Air en Indonesia, en octubre pasado, y Ethiopian Airlines en Etiopía, el 10 de este mes -ambos minutos después del despegue-, que dejaron en total 346 muertos.

 

Dado que actualmente aerolíneas estadounidenses no tienen permitido utilizar estos aviones para transportar pasajeros, el avión se encontraba vacío y se dirigía a Victorville (California).

 

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto", afirmó Southwest Airlines en un comunicado.

 

Boeing está "al tanto del incidente y apoyando a nuestro cliente", dijo un portavoz de la compañía.

 

La FAA indicó que está investigando el incidente y que éste no está relacionado con los accidentes de Etiopía e Indonesia.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas