https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019 - Última actualización - 22:42
22:38

Crisis

Grupos armados agredieron a Guaidó, legisladores y periodistas en Venezuela

Los agresores arrojaron bombas molotov al automóvil que transportaba al presidente interino y asediaron a por lo menos nueve diputados y trabajadores de prensa tras la sesión parlamentaria.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Crisis Grupos armados agredieron a Guaidó, legisladores y periodistas en Venezuela Los agresores arrojaron bombas molotov al automóvil que transportaba al presidente interino y asediaron a por lo menos nueve diputados y trabajadores de prensa tras la sesión parlamentaria. Los agresores arrojaron bombas molotov al automóvil que transportaba al presidente interino y asediaron a por lo menos nueve diputados y trabajadores de prensa tras la sesión parlamentaria.

Grupos de civiles armados identificados con el chavismo agredieron y robaron este martes al presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, y a otros diputados y a periodistas, informó la prensa local.

 

Los agresores arrojaron bombas molotov al automóvil que transportaba a Guaidó y asediaron a por lo menos nueve legisladores y 14 periodistas que intentaban retirarse esta tarde del recinto de la AN, tras la sesión parlamentaria.

 

Los diputados y los trabajadores de prensa pudieron retirarse del palacio legislativo unas dos horas después de comenzado el asedio, en vehículos blindados y escoltados por policías y guardias nacionales, reportaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el diario El Nacional y las televisoras VPI TV y NTN24.

 

Los atacantes robaron equipos fotográficos y teléfonos celulares a reporteros gráficos de las agencias de noticias Associated Press (AP) y Reuters, y golpearon el automóvil que compartían los periodistas de las televisoras TVV Noticias y Vivo Play.

 

 

“Tenían una actitud agresiva y muchos de ellos usaban pasamontañas y gritaban ‘Traidores a la patria’”, afirmó una fuente parlamentaria no identificada, citada por el periódico.

 

El informante agregó que los atacantes “no querían agredir solo a los parlamentarios, también intentaron golpear a personal de la AN, asistentes y periodistas”.

 

El 11 de este mes, en medio del apagón más grande en la historia de Venezuela, que duró seis días, el presidente Nicolás Maduro llamó públicamente a los “colectivos” (grupos de civiles chavistas armados) a ejercer la “resistencia activa”.

 

“Le hago un llamado a todo el poder social, a las comunas y a los colectivos, a todos: llegó la hora de la resistencia activa”, dijo entonces el mandatario chavista en un mensaje transmitido por televisión y redes sociales.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?