https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.03.2019 - Última actualización - 14:50
14:41

A cargo del Juez Claudio Bonadio

Otro procesamiento para Cristina Kirchner

 -

Foto: Gentileza




A cargo del Juez Claudio Bonadio Otro procesamiento para Cristina Kirchner

El Litoral | Télam

 

El juez Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

 

Los  vuelos a Santa Cruz con el traslado de diarios y muebles -de los cuales se recolectaron más pruebas en la causa de los cuadernos de las coimas- dieron origen a un nuevo expediente, en el que la ex presidente quedó imputada por malversación de fondos junto a Oscar Parrilli, quien entonces se desempañaba como secretario General de la Presidencia

 

 

 

En esta causa, Fernández de Kirchner fue indagada el lunes 25 de febrero, junto a otras siete indagatorias diferenciadas por temas vinculados a la causa central de corrupción iniciada con las anotaciones del chofer Oscar Centeno, en la que está procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales a empresarios entre 2003 y 2015. Al día siguiente declaró Parrilli.

 

"Jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado", planteó Cristina Kirchner. Sus argumentos no fueron suficientes para el juez Bonadio.

 

El magistrado determinó que “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”, destaca Clarín. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Tras decir que era “un capítulo cerrado”
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas