VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.03.2019 - Última actualización - 20:56
20:52

Lo hizo la Fiscalía de Brasil

Presentan dos nuevas denuncias contra Michel Temer

Es por los delitos de “corrupción” y “lavado de dinero”. Esto se suma a la denuncia por “malversación” presentada la semana pasada contra el expresidente de Brasil, de 78 años, por lo que estuvo preso y luego fue liberado.

Michel Temer. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralMichel Temer.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Lo hizo la Fiscalía de Brasil Presentan dos nuevas denuncias contra Michel Temer Es por los delitos de “corrupción” y “lavado de dinero”. Esto se suma a la denuncia por “malversación” presentada la semana pasada contra el expresidente de Brasil, de 78 años, por lo que estuvo preso y luego fue liberado. Es por los delitos de “corrupción” y “lavado de dinero”. Esto se suma a la denuncia por “malversación” presentada la semana pasada contra el expresidente de Brasil, de 78 años, por lo que estuvo preso y luego fue liberado.

El Litoral / Telam


El Ministerio Público Federal de Brasil presentó hoy dos nuevas denuncias contra el ex presidente Michel Temer (2016-2018) por delitos de corrupción, lavado de dinero y malversación, uno de los cuales referente al proceso por el que el expresidente estuvo encarcelado cuatro días la semana pasada.


En un comunicado, la Fiscalía informó que presentó ante la Justicia ‘dos denuncias contra el ex presidente de la República Michel Temer y el exministro de Minas y Energía Moreira Franco, además de otras siete personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, peculado y blanqueo de dinero debido a desvíos de recursos de al menos 18 millones de reales (4,6 millones de dólares)‘.


Las denuncias derivan de la operación ‘Descontaminación‘, que el 22 de marzo pasado llevó a prisión al ex presidente y a otras nueve personas, aunque Temer fue liberado cuatro días después.


La petición fue realizada un día después de que un juez de Brasilia aceptara otra denuncia contra el ex jefe de Estado y decidiera enjuiciarlo por el delito de corrupción pasiva, en un proceso relacionado a un soborno de 500.000 reales (unos 128.000 dólares) recibido por un auxiliar.

 

 

Temer, que fue sucedido en la Presidencia el 1 de enero pasado por el ultraderechista Jair Bolsonaro y perdió el fuero privilegiado, enfrenta diez procesos, entre los cuales uno en que el juez ya aceptó enjuiciarlo y los dos en que la Fiscalía pidió llevarlo a juicio hoy, informó la agencia de noticias EFE.

 


Las dos nuevas denuncias presentadas por el Ministerio Público Federal están vinculadas a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en Brasil y que destapó una gigantesca red de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.


En la primera denuncia, por malversación y lavado de dinero, y por la que fue ordenado su arresto la semana pasada, la Fiscalía acusa a Temer de haber favorecido a la empresa Argeplan con contratos con la estatal Eletronuclear destinados a la construcción de la tercera planta nuclear de Brasil.


En la segunda denuncia presentada este viernes, Temer fue acusado de los delitos de corrupción y lavado de dinero por el supuesto desvío de un millón de reales (unos 259.740 dólares) en un contrato de prestación de servicios de comunicación del aeropuerto de Brasilia. 

 

 

La denuncia aceptada la víspera por un juez de Brasilia es por los 500.000 reales encontrados en una maleta que portaba Rodrigo Roucha Loures, un auxiliar cercano de Temer que aceptó sobornos de los entonces dueños del grupo J&F, los hermanos Joesley y Wesley Batista, para favorecerlos en contratos con el gobierno.

 


Con su detención la semana pasada, Temer se convirtió en el segundo presidente de la historia de Brasil en pisar la prisión por un caso vinculado a la Lava Jato, que desde 2014 ha investigado y condenado a decenas de políticos y empresarios. El otro es Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien cumple desde abril del año pasado una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.


Temer, ahora de 78 años, fue vicepresidente durante el gobierno de Dilma Rousseff y en esa condición la sustituyó en el poder en mayo de 2016, una vez que comenzó el proceso que acabó con la destitución de la mandataria por irregularidades fiscales.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Perotti recibió los atributos de mando -  -
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?